Tuesday, March 31, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


‘El Lunares’ es detenido otra vez, ahora por homicidio; está en el Reclusorio Oriente

Al salir de la cárcel, autoridades reprendieron a Oscar Andrés “N”, ahora por del delito de homicidio; fue trasladado al…

By Pedro Damian , in México , at 16 febrero, 2020

  • Al salir de la cárcel, autoridades reprendieron a Oscar Andrés “N”, ahora por del delito de homicidio; fue trasladado al Reclusorio Oriente


Esta madrugada fue detenido por tercera ocasión Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que le fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

“El Lunares” fue reprendido al salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Ahí ya lo esperaban elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron al búnker de la Fiscalía donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes y más tarde lo internaron en el Reclusorio Oriente.

Este viernes por la tarde, un juez ordenó la libertad de Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, ya que las pruebas por presunto secuestro aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico fueron insuficientes.

El pasado 9 de febrero, “El Lunares” fue reaprendido tras salir del penal del Altiplano, Estado de México, ya que un juez también ordenó su libertad porque la Fiscalía no pudo acreditar las acusaciones en su contra.

Oscar Andrés “N”, “El Lunares”, fue detenido originalmente el pasado 31 de enero por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo; sin embargo, se ordenó su libertad por contradicciones en el informe sobre su detención.

NO SALDRÁ DE PRISIÓN, GARANTIZÓ OMAR GARCÍA HARFUCH

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, garantizó que “El Lunares” no saldría de prisión.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario adelantó el pasado miércoles que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabajaba para librar una orden más en contra del criminal.

García Harfuch señaló que con la detención de “El Lunares” se cerró el caso Peralvillo, cuando en octubre de 2019 se realizó un cateo en varias vecindades de la colonia con el mismo nombre, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, y que dejó como saldo 31 personas arrestadas.

TE PODRÍA INTERESAR:

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y ESTUDIANTES NORMALISTAS DE MACTUMACZA Y AYOTZINAPA.

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page