Inicio / Un poco de todo / “El Tololoche” asegura que “El Chapo” Guzmán intentó asesinarlo

“El Tololoche” asegura que “El Chapo” Guzmán intentó asesinarlo

  • Estados Unidos.- Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Gordo” o “El Tololoche”, aseguró en una corte federal de Estados Unidos que “El Chapo” quiso asesinarlo hasta en cuatro ocasiones, motivo por el cuál no quería testificar en contra del que fuera su patrón.


“Si yo, cuando estuve luchando por mi extradición nunca le cité, nunca le fallé, nunca le traicioné. Cuidé por toda su familia, y lo que recibí fueron cuatro intentos de homicidio a mi persona. Y eso sin haber dicho nada”, testificó Martínez, preguntado sobre por qué no quería declarar en el juicio contra “El Chapo”. Añadió: “imagínese cuántos más voy a recibir”. Los intentos de asesinato se habrían producido después del arresto de “El Gordo”, en 1998.

Tres años después fue extraditado a Estados Unidos. Martínez siguió su declaración en la corte por tercer día consecutivo, en el que explicó que está bajo el programa de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos desde hace 18 años, cuando fue extraditado.

“El Gordo” explicó que está bajo tratamiento psicológico por problemas de ansiedad y dificultad de sueño, algo que “no” afecta a su memoria. Asimismo, asumió que recibió dinero del gobierno estadounidense para su relocalización en EU, así como ayuda a la manutención y para conseguir trabajo.

Cuando terminó la interrogación de la fiscalía y llegó el turno de la defensa, el abogado de Guzmán, William Púrpura, intentó demostrar que el narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero” Palma, era quien quería matar a Martínez, ya que éste trabajó para él dos años y sabía demasiado sobre él, además de deberle dinero.

Tras pillar a Martínez en un par de contradicciones, Púrpura le gritó: “¡Usted ha mentido a este jurado porque odia a ese hombre!”, señalando a Guzmán. “Yo odio a ese hombre, sí”, respondió Martínez.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Huawei tiene 10.7 millones de usuarios mexicanos con Android

México tiene alrededor de 10.7 millones de usuarios con smartphones Huawei que se verían afectados …

El rapero Vico C es hospitalizado de emergencia; médicos le inducen el coma

El rapero Vico C fue hospitalizado en Puerto Rico luego de una aparente reacción alérgica …

Servicios básicos de Google seguirán funcionando en celulares Huawei

Beijing.- Google aseguró el lunes a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos …

El cambio climático podría provocar ceguera a ciertos animales marinos

Un nuevo estudio señala que la disminución de oxígeno en los océanos causa la pérdida …