Inicio / Un poco de todo / “El Tololoche” asegura que “El Chapo” Guzmán intentó asesinarlo

“El Tololoche” asegura que “El Chapo” Guzmán intentó asesinarlo

  • Estados Unidos.- Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Gordo” o “El Tololoche”, aseguró en una corte federal de Estados Unidos que “El Chapo” quiso asesinarlo hasta en cuatro ocasiones, motivo por el cuál no quería testificar en contra del que fuera su patrón.


“Si yo, cuando estuve luchando por mi extradición nunca le cité, nunca le fallé, nunca le traicioné. Cuidé por toda su familia, y lo que recibí fueron cuatro intentos de homicidio a mi persona. Y eso sin haber dicho nada”, testificó Martínez, preguntado sobre por qué no quería declarar en el juicio contra “El Chapo”. Añadió: “imagínese cuántos más voy a recibir”. Los intentos de asesinato se habrían producido después del arresto de “El Gordo”, en 1998.

Tres años después fue extraditado a Estados Unidos. Martínez siguió su declaración en la corte por tercer día consecutivo, en el que explicó que está bajo el programa de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos desde hace 18 años, cuando fue extraditado.

“El Gordo” explicó que está bajo tratamiento psicológico por problemas de ansiedad y dificultad de sueño, algo que “no” afecta a su memoria. Asimismo, asumió que recibió dinero del gobierno estadounidense para su relocalización en EU, así como ayuda a la manutención y para conseguir trabajo.

Cuando terminó la interrogación de la fiscalía y llegó el turno de la defensa, el abogado de Guzmán, William Púrpura, intentó demostrar que el narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero” Palma, era quien quería matar a Martínez, ya que éste trabajó para él dos años y sabía demasiado sobre él, además de deberle dinero.

Tras pillar a Martínez en un par de contradicciones, Púrpura le gritó: “¡Usted ha mentido a este jurado porque odia a ese hombre!”, señalando a Guzmán. “Yo odio a ese hombre, sí”, respondió Martínez.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Aumenta probabilidad de formación de ‘El Niño’ este invierno

‘El Niño’ presentó durante la última semana de noviembre anomalías México.- Debido a las condiciones …

AMLO va a un Oxxo para comprar un café

El presidente visitó la tienda luego de una gira de trabajo por Nayarit. México.- El presidente …

Desaparece niño de 13 años del centro de Morelia

El menor fue visto por última vez el 7 de diciembre por lo que autoridades …

Anahí dedica tierno mensaje al exgobernador de Chiapas

El exgobermador de Chiapas concluyó su mandato hoy y su esposa le dedicó un sensible …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *