Inicio / México / Elba Esther Gordillo es evidenciada por el SNTE, expone sus MILLONARIAS obras de arte

Elba Esther Gordillo es evidenciada por el SNTE, expone sus MILLONARIAS obras de arte

  • Elba Esther Gordillo es evidenciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),al exponer sus obras de arte valuadas en miles de millones de pesos.

Elba Esther Gordillo es exhibida por el SNTE, luego de que esta le sacara sus millonarias obras de arte en el Centro Cultural de México Contemporáneo. Se trata de un total de 17 cuadros que valen entre mil y tres mil millones de pesos.

Así el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostró los caros cuadros de la maestra Elba Esther Gordillo, los cuales están pintados por artistas de renombre tales como el propio Diego Rivera,  Gabriel Orozco, Pedro Coronel y  Francisco Toledo, obras que se están exhibiendo en un lugar que le pertenece al SNTE.

Al parecer estos son una parte de las riquezas, tesoros y reliquias que habría logrado acopiar la maestra y lidereza sindical Elba Esther Gordillo, obras que habría cedido al momento de ser señalada por lavado de dinero así como delincuencia organizada.

Estas obras lograron ser valuadas en un estimado entre mil y 3 mil millones de pesos, las cuales se han expuesto al publico de forma gratuida en el Centro Cultural de México Contemporáneo, el cual se ubica en la dirección Leandro Valle 20, Centro Histórico.

Cabe mencionar que aunque el acceso a los visitantes es gratis, se debe hacer una cita de manera previa, para poder visitar la galeria.

Supuestamente la gente  de Elba Esther Gordillo indicó que había sido la misma Elba Esther quien había puesto a disposición de las autoridades dichas obras de arte que fueran mostradas por el SNTE.

Mientras tanto, por medio de un  comunicado, se rechazó que el sindicato hiciera la gestión pertinente  con la finalidad de poder recuperar las obras en mención, sosteiniendo que desde el año 2014, Elba Esther había puesto dicho acervo a disposición de los profesores.

Se dijo también es falso que estas obras fueran recuperadas por la Procuraduría General de la República, señalando que hay constancia  de que se había procedido a poner 15 cajas a disposición del SNTE, se aseveró.

“Así que esos dirigentes espurios no son dignos de andar cortando listones y mucho menos de decirse representantes de los maestros de México”, señaló.

Sigue leyendo...

Este lunes ingresa primer Frente Frío de la temporada

Se prevé el ingreso del primer Frente Frío de la temporada 2019-2020 al noroeste de …

“Me puse a investigar, salario mínimo en Centroamérica es del doble que en México”: AMLO

Tenemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11 …

Ganadores de Premios Nobel declaran a Yucatán como un estado de paz

 Los 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz designaron a Yucatán como un Estado …

Se requieren 150 mmdp más para programas sociales en 2020

 Se estima un total de 6 billones 96 mil 300 millones de pesos Diputados de …