Monday, March 1, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Embajada de EE.UU. iza bandera a media asta por masacre en El Paso

By Pedro Damian , in México , at 5 agosto, 2019

  • John Creamer aseguró que la masacre ocurrida en El Paso, Texas, fue un ‘crimen de odio’ que tocó la ‘fibra de la hermandad’ entre México y EE.UU.


La Embajada de Estados Unidos en México izó su bandera a media asta, tanto en sus instalaciones como en todos los Consulados, como muestra de solidaridad por la masacre ocurrida en una tienda Walmart en El Paso, Texas, que tiene como saldo 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, John Creamer, encargado de Negocios de la nación americana, calificó el tiroteo como un “crimen de odio”, el cual “toca la fibra de nuestra hermandad”.

“Este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad. Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días”, detalló.

“Lo más difícil de mi trabajo son momentos como este, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido”, añadió.

“No podemos cambiar lo ocurrido, pero buscaremos justicia para las víctimas por todas las vías legales disponibles. Con la llegada del próximo embajador Christopher Landau, se continuará fortaleciendo el vínculo entre ambos países”, expresó.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1158445443560419330

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page