Friday, September 25, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Emiliano Zapata regresa, ahora estará en una nueva moneda

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 5 diciembre, 2019

  • Muy pronto comenzará a circular una nueva moneda con el rostro de Emiliano Zapata, cuyo valor será de $10 pesos.

Emiliano Zapata estará de vuelta en una nueva moneda mexicana, con motivo de su centenario luctuoso, la Cámara de Diputados aprobó que se saque una nueva moneda con la imagen del revolucionario.

TE PODRÍA INTERESAR:

MÉXICO TIENE LA PRIMERA CARRETERA HECHA DE PLÁSTICO RECICLADO DEL MUNDO.

Así que será próximamente que esta moneda se encuentre en circulación, pero para llegar a esta determinación, el pleno aprobó con 411 votos que esta moneda conmemorativa que tendrá un diámetro de 30 milímetros, se emitiera con un valor de 20 pesos.

Recordemos que el General Emiliano Zapata ya había formado parte de la moneda mexicano años atrás, cuando estuvo plasmada su imagen en el billete de 10 pesos, sin embargo hace algunos años se decidió que dicho billete dejara de circular y Zapata en él.

Sin embargo, Patricia Terrazas Baca quien es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, indicó que en la actualidad, es una responsabilidad de todos mantener el trabajo para que las y los niños puedan crecer en una sociedad justa, capáz de ofrecerles las mismas oportunidades, señalando que estos «son los valores que nos ha dejado el general Emiliano Zapata».

«Recordamos no sólo la muerte de Zapata, sino toda su lucha durante la Revolución Mexicana, se le reconoce como un inspirador de la gente y un luchador social, para que el pueblo tuviera tierra y libertad», aseveró Terrazas.

En tanto, la diputada Brenda Espinoza López añadió que esta moneda conmemorativa, era parte del respeto y muestra de que los valores de Emiliano Zapata continúan vivos entre los mexicanos, tales como la justicia social que siempre abanderó Zapata.

TE PODRÍA INTERESAR:

ADVIERTE IMSS DE MORDEDURAS DE ARAÑA DURANTE INVIERNO.

You cannot copy content of this page