Friday, January 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


En 24 horas, México suma 764 nuevos casos de COVID-19

By Minuto Chiapas , in México , at 19 abril, 2020

En 24 horas, México suma 764 nuevos casos de COVID-19 FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
  • Este domingo, el país tuvo un primer pico de nuevos casos desde que se confirmó el primer enfermo, el 28 de febrero; de ayer a hoy fallecieron 36 personas a causa de coronavirus

Hasta este domingo 19 de abril, México suma 686 muertes por COVID-19 y 8 mil 261 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud, lo que representa un aumento de 764 nuevos enfermos en 24 horas, pues ayer eran 7 mil 497.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto recibe balazo al bajar a orinar en autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal

También es un incremento de 36 muertos , ya que anoche eran 650 personas las que habían perdido la vida a causa de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

 De acuerdo con el reporte vespertino dado a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de los muertos 43 por ciento padecía, además, hipertensión; 38 por ciento diabetes y 31 por ciento obesidad.

Detalló que el 0.58 por ciento de quienes han fallecido (5 personas) tenían VIH o sida y explicó que aunque existen tratamientos para controlar a ese virus, hasta la mitad de quienes son portadores desconocen que lo son y ese es un factor de alto riesgo.

En cambio, quien tiene controlado el VIH podría padecer coronavirus como cualquier otra persona y no complicarse.

Como desde hace varios días, en la conferencia el subsecretario mostró el mapa de la República por incidencia de casos: la Ciudad de México y las dos Baja California encabezan las entidades con más enfermos.

Reportó que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 6.46 casos y que las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, así como las regiones más pobladas de Baja California y Quintana Roo son las localidades con mayor transmisión.

 También advirtió que la tasa de letalidad en algunos estados, de hasta 21.6, en Chihuahua, pudiera reflejar retraso en la demanda de servicios de salud.

“En su momento vamos a tener el enorme reto de poder dedicarle una cama, un ventilador, un equipo médico, los insumos a todas las personas que pudieran llegar enfermas en condición grave”, señaló, sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay saturación absoluta de los hospitales.

Por ello llamó a quienes presenten síntomas y estén dentro de los grupos de riesgo a acudir a las unidades de salud para que reciban atención temprana y así reducir la mortalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Interceptan avioneta con cargamento de droga en Chiapas

You cannot copy content of this page