Inicio / México / En 3 años operará aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador

En 3 años operará aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador

  • Esta infraestructura ayudará a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto capitalino

 

México.- En el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para construir en la base militar de Santa Lucía el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México.

Durante la ceremonia realizada en Santa Lucía, en el Estado de México, el mandatario resaltó que esta nueva infraestructura, que confía esté lista en tres años, ayudará a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto capitalino.

“Aprovecho para informarles que, por el apoyo de la Sedena, y de la Fuerza Aérea, se resolvió construir en esta base el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México con el que se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez”, dijo.

Reiteró que con esta obra y debido a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, se ahorrarán cerca de 100 mil millones de pesos.

López Obrador precisó que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.

Además de esta obra, el titular del Ejecutivo federal explicó que también se modernizará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que el hangar presidencial será convertido en una nueva terminal y se mejorarán sus pistas.

Adelantó que, con el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, se buscará eficientar el Aeropuerto de Toluca, y con el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, se plantea la posibilidad de disponer de un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca.

“Hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, comentó.

Anunció también en la importancia de considerar que la pista militar en Santa Lucía lleve el nombre del comandante Salinas Carranza; en tanto, el aeropuerto civil el del general Felipe Ángeles, en honor a un piloto maderista, ejemplo “de que se puede ser, al mismo tiempo, humanista y militar”.

Este último nombramiento se da en el marco de los 100 años del fusilamiento de este Felipe Ángeles, el próximo 26 de noviembre.

En el acto, López Obrador reconoció a los cinco pilotos sobrevivientes del Escuadrón 201 que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Con Información de Zocalo

Sigue leyendo...

Marisol Santacruz habla del catálogo de actrices

En una entrevista con el programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión, la actriz Marisol Santacruz habló …

SAT manda un mensaje a contribuyentes: “Pónganse en orden” antes de la declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria invitó a los contribuyentes a acercarse a ellos y regularizarse, …

Reforma educativa provocó jubilación de cerca de 150 mil maestros: SEP

El funcionario destacó que se realizaron más de 600 mil evaluaciones del desempeño a docentes …

Slim y Telcel, listos para ofrecer TV de paga y romper el mercado

A pesar de que varios organismos han advertido que el precio de la TV de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *