Friday, February 26, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


En el marco de la primera jornada nacional de la lucha contra las arbovirosis se realiza el evento “vacaciones sin dengue”

By Admin , in Chiapas , at 11 abril, 2019

  • El evento se realizó en el Instituto Hispano Jaime Sabines en colaboración con Salud Municipal, quienes participaron con una obra de teatro dirigida a estudiantes, personal docente y padres de familia asistentes al evento

Como parte de las acciones de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirosis se lleva a cabo el evento “Vacaciones sin dengue” en el Instituto Hispano “Jaime Sabines”.

El evento se realizó con la colaboración de Salud Municipal, quienes participaron con una obra de teatro dirigida a estudiantes, personal docente y padres de familia asistentes al evento, así mismo se hizo entrega del recado escolar con las medidas preventivas para evitar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El principal objetivo de esta estrategia es la eliminación de criaderos y mantener informada a la población sobre los riesgos a la salud ante cualquiera de estas enfermedades trasmitidas por vector.

De este modo se busca contribuir a la prevención y control de los mosquitos mediante la participación e involucramiento de los sectores público, privado y de la población en general, a través de acciones de educación en salud, difusión, participación social y acciones integrales específicamente en los lugares de mayor concentración, como son las escuelas.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan de forma permanente y se refuerzan durante la Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirosis para evitar riesgos a la salud de los chiapanecos, a través de la sensibilización desde la comunidad estudiantil hasta la población en general.

Durante el evento se contó con la presencia de la Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Margarita Aguilar Ruiz, quien acudió en representación del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, de igual forma asistió el Responsable de Promoción de la Salud, José Guadalupe Dantori Córdova, La Secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, Laura del Carmen Velázquez Barrientos y María del Carmen López Galdámez, Directoras de Nivel Primaria y Secundaria del Instituto Hispano, entre otros. Henry Sánchez – Tuxtla Gutiérrez.

You cannot copy content of this page