Wednesday, July 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


En el norte de México baja la gasolina a 11.71 y ¿Chiapas para cuándo?

By Minuto Chiapas , in México , at 3 enero, 2019

  • En Tamaulipas se registro el precio del litro de gasolina ‘verde’ la más demandada en el territorio, por debajo de los 12 pesos.

El primero de enero entró en vigor el programa de estímulos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para la frontera norte, donde uno de los beneficios sería la reducción en el precio de la gasolina.

Para el segundo día de 2019, se registró en Tamaulipas los precios de gasolina más bajos reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en al menos dos estaciones de servicio.

La estación «Energéticos del Valle», ubicada en Francisco I. Madero número 420, en Ciudad Madero, registró un precio de 11.71 pesos por litro; mientras que la gasolinera «Servicio Eva Samano», ubicada en Avenida Eva Samano número 1349, en Nuevo Laredo, registró un precio de 11.73 pesos por litro.

En ese estado, otra estación ubicada en Libramiento San Fernando km 16, la «Ramiro Alfredo González», en Matamoros, registró un precio de 12.43 pesos el litro.

COBRAN GASOLINERAS EN TAMAULIPAS 8 POR CIENTO DEL IVA

Asimismo, al menos 15 estaciones de servicio en Tamaulipas registraron precios por debajo de los 12 pesos el litro.

La estación «Arlo», ubicada en la carretera Reynosa-San Fernando, en Reynosa, tiene el precio de gasolina Premium entre los 20 y 21 pesos por litro, según datos de la CRE.

«Los precios bajos de gasolina se debe a que las estaciones de servicio no están cobrando el 16 por ciento del IVA que tenían las gasolinas, sino 8 por ciento, aparte de que su costo de referencia es más bajo». explicó el analista energético Ramsés Pech.

El WTI cerró ayer en 43.65 dólares, 2.3 por ciento menos respecto a su última cotización de 44.69 dólares el 28 de diciembre, según Bloomberg.

Los precios de las gasolinas se acatan a los precios del petróleo.

Se espera que haya un precio estándar entre todas las estaciones de combustible en la frontera norte.

¿Y EN CHIAPAS?

Hasta ahora el Gobierno Federal se ha limitado en Chiapas y en los estados fuera de la frontera no tendrán disminución en los precios de la gasolina.

AMLO anunció que sería hasta que se construyan por lo menos dos refinerías para que el precio de la gasolina de forma considerable y eso sería a largo plazo. Se estima que sea dentro de tres años.

You cannot copy content of this page