Inicio / Chiapas / En el Soconusco, priorizan atención a grupos vulnerables

En el Soconusco, priorizan atención a grupos vulnerables

  • Realizarán “Concierto con Causa” para recaudar ayuda en especie que genere bienestar a adultos mayores de las “Casa Día”, y niñas y niños de los albergues
  • Se cubre rezago en el servicio a la población de la zona, afirma el delegado regional del DIF

La atención a los grupos vulnerables del Soconusco es una prioridad en la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para cubrir las necesidades que han estado en rezago, afirmó el delegado del Sistema DIF Chiapas en la Región del Soconusco, Félix Ruiz Rivera.

Destacó que en esta zona de la entidad se establecen acciones con la directriz del jefe del Ejecutivo estatal, de dar respuesta a los reclamos de justicia social de las y los chiapanecos, principalmente los que viven en situación de marginación y pobreza.

El funcionario estatal informó del apoyo que se obtendrá a través del “Concierto con Causa”, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, con la presentación de Carlos Macías.

Este evento, señaló, es con la finalidad de recaudar ayuda en especie para ser distribuida en los Sistemas DIF de 15 municipios que conforman la Región del Soconusco y que cuentan con “Casa de Día”, donde se brinda atención a adultos mayores, así como a niños y niñas que se hallan en los diferentes albergues.

Félix Rivera mencionó que existe una labor apegada a acciones y programas que generen bienestar a los grupos vulnerables, a través de un “trabajo de puertas abiertas, transformando el servicio para que sea de calidad; de esa manera estamos cumpliendo con nuestra encomienda de apoyar a quienes más lo necesitan”.

Por ello, exhortó a la población en general a apoyar el “Concierto con Causa”, para llevar la ayuda humanitaria que se recaude a las oficinas del DIF Regional, que se ubica en la ciudad de Tapachula.

Sigue leyendo...

Entrega Rutilio Escandón a ayuntamientos unidades para trasladar a personas con discapacidad

La sociedad tiene que ser solidaria y facilitar la movilidad de las personas con discapacidad: …

Ratifica Rutilio Escandón compromiso de apoyar a las y los ganaderos chiapanecos

Destacó que la ganadería es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y detonar la economía …

Egresan médicos cirujanos de la Unich, dominan lenguas maternas

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Egresados de la licenciatura en Médico Cirujano de …

Violan derechos humanos de 4 migrantes guatemaltecos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, …