Inicio / Chiapas / En Jiquipilas redoblamos acciones en reforestación; Carlos Calvo

En Jiquipilas redoblamos acciones en reforestación; Carlos Calvo

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El Gobierno Municipal no ha quitado el dedo del renglón en el tema de reforestación para revertir el cambio climático y se logre rescatar al ecosistema, porque aún estamos a tiempo de lograrlo.

En este contexto, el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez ha donado cientos de miles de árboles frutales y maderables a distintos sectores sociales de Jiquipilas.

Ha manifestado que ha sido imprescindible al apoyo que ha brindado a este municipio el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a quien le agradece el interés que le ha puesto al tema ambiental.

El Alcalde puntualizó que la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, ha brindado mucha ayuda en el tema de reforestación a Jiquipilas, por lo que agradece su colaboración.

En espacios públicos como parques, jardines y bulevares de la cabecera municipal con apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro y funcionarios públicos se han sembrado diversas especies de árboles.

Precisamente este jueves a la plantación de estos árboles en el boulevard, también se sumaron policías municipales y alumnos de varias escuelas.

De la misma manera, se ha hecho y se continúa haciendo en todos los ejidos y rancherías con los recursos forestales, donde los habitantes de la zona rural ya están plantando los árboles, cumpliendo las indicaciones institucionales.

Destacó el apoyo de los planteles educativos de nivel primaria, Secundaria, Telesecundaria, Telebachillerato, Telebach y preparatorias, a los cuales se les ha otorgado árboles.

Consideró que es un trabajo fuerte y responsable de reforestación que se está realizando en Jiquipilas, ya que el objetivo es que entre gobierno y sociedad se superen las expectativas con estas acciones.

Sigue leyendo...

Vamos en un solo frente para que más familias cuenten con una vivienda digna: Rutilio Escandón

El gobernador y el titular del Infonavit firmaron convenio para atender rezago en materia de …

SFP y gobierno de Rutilio Escandón profundizan colaboración para erradicar la corrupción

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria la Función Pública federal, Irma …

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar para …

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …