Inicio / Chiapas / En Jiquipilas redoblamos acciones en reforestación; Carlos Calvo

En Jiquipilas redoblamos acciones en reforestación; Carlos Calvo

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El Gobierno Municipal no ha quitado el dedo del renglón en el tema de reforestación para revertir el cambio climático y se logre rescatar al ecosistema, porque aún estamos a tiempo de lograrlo.

En este contexto, el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez ha donado cientos de miles de árboles frutales y maderables a distintos sectores sociales de Jiquipilas.

Ha manifestado que ha sido imprescindible al apoyo que ha brindado a este municipio el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a quien le agradece el interés que le ha puesto al tema ambiental.

El Alcalde puntualizó que la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, ha brindado mucha ayuda en el tema de reforestación a Jiquipilas, por lo que agradece su colaboración.

En espacios públicos como parques, jardines y bulevares de la cabecera municipal con apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro y funcionarios públicos se han sembrado diversas especies de árboles.

Precisamente este jueves a la plantación de estos árboles en el boulevard, también se sumaron policías municipales y alumnos de varias escuelas.

De la misma manera, se ha hecho y se continúa haciendo en todos los ejidos y rancherías con los recursos forestales, donde los habitantes de la zona rural ya están plantando los árboles, cumpliendo las indicaciones institucionales.

Destacó el apoyo de los planteles educativos de nivel primaria, Secundaria, Telesecundaria, Telebachillerato, Telebach y preparatorias, a los cuales se les ha otorgado árboles.

Consideró que es un trabajo fuerte y responsable de reforestación que se está realizando en Jiquipilas, ya que el objetivo es que entre gobierno y sociedad se superen las expectativas con estas acciones.

Sigue leyendo...

“Iluminamos Cintalapa, mejoramos la calidad y combatimos la delincuencia”: Francisco Nava

Se dio el banderazo de rehabilitación de alumbrado en los barrios de 4 de octubre, …

Adelanta campaña Mariano Díaz Ochoa por el Chiapas Unido

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La toma de protesta del Comité Directivo Municipal …

Niegan que Brito “meta mano” en el Chiapas Unido, pero sí hay acuerdo

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que los integrantes del nuevo Comité …

Encabeza Rutilio Escandón acciones para el fortalecimiento a la seguridad en Berriozábal

  El gobernador entregó equipamiento policial e inauguró la remodelación de la Secretaría de Seguridad …