Inicio / Un poco de todo / En la India internan al primer “adicto” a Netflix

En la India internan al primer “adicto” a Netflix

  • El CEO de Netflix dijo que la plataforma es el “más grande competidor del sueño”, incluso puede ser altamente adictiva.

 

India.- Un hombre en India tuvo que ser internado en una clínica de rehabilitación por su adicción a Netflix, por haber pasado más de siete horas al día viendo contenido de esta plataforma.

El desempleado de 26 años, la semana pasada tuvo que ser ingresado al Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (SHUT) por su constante obsesión con Netflix; ya que el hombre durante seis meses usó diariamente la plataforma, llevándolo a tener tensión constante extrema en los ojos, fatiga continua y patrones de sueño volátiles; así como aislamiento social.

Ante este trastorno sus familiares lo ingresaron a dicha clínica, donde el tratamiento según Forbes, consistió en terapia psicológica, ejercicios de relajación y orientación vocacional.

Cabe señalar que un usuario de habitual reproduce una hora de contenido diario en Netflix, por lo que el hombre de la India sobrepasaba el consumo habitual.

El doctor Sharma de la clínica SHUT indicó que las personas que acostumbran estas plataformas es una manera de “olvidarse de los problemas, y obtener inmenso placer inmediato”.

Por su parte, el CEO de Netflix indicó que la plataforma es el “más grande competidor del sueño”, incluso puede ser altamente adictiva; el mismo directivo dijo que en 2017 se reprodujeron unos 140 millones de horas en contenido.

La Organización Mundial de la Salud dijo que este hábito compulsivo puede causar ansiedad y depresión, así como problemas psicológicos, tendencia al sobrepeso y problemas musculoesqueléticos.

Fuente: Radio Formula

Sigue leyendo...

Trump asegura que caravana de migrantes está llena de “criminales”

Donald Trump aseguró que “hay gente mala en esos grupos” y aseveró que no dejará …

Migrantes hondureños abandonan caravana y deciden regresar a su país

Guatemala.- Varios hondureños que intentaban llegar a Estados Unidos en una multitudinaria caravana, han tomado …

Presidente de Honduras ofrece ayuda a migrantes para que regresen a su país

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó hoy a través de Twitter que …

Venezuela acusa a México de bloquear su acceso a alimentos

La acusación se da luego del desmantelamiento de una red de empresas que vendía alimentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *