Inicio / Un poco de todo / En la India internan al primer “adicto” a Netflix

En la India internan al primer “adicto” a Netflix

  • El CEO de Netflix dijo que la plataforma es el “más grande competidor del sueño”, incluso puede ser altamente adictiva.

 

India.- Un hombre en India tuvo que ser internado en una clínica de rehabilitación por su adicción a Netflix, por haber pasado más de siete horas al día viendo contenido de esta plataforma.

El desempleado de 26 años, la semana pasada tuvo que ser ingresado al Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (SHUT) por su constante obsesión con Netflix; ya que el hombre durante seis meses usó diariamente la plataforma, llevándolo a tener tensión constante extrema en los ojos, fatiga continua y patrones de sueño volátiles; así como aislamiento social.

Ante este trastorno sus familiares lo ingresaron a dicha clínica, donde el tratamiento según Forbes, consistió en terapia psicológica, ejercicios de relajación y orientación vocacional.

Cabe señalar que un usuario de habitual reproduce una hora de contenido diario en Netflix, por lo que el hombre de la India sobrepasaba el consumo habitual.

El doctor Sharma de la clínica SHUT indicó que las personas que acostumbran estas plataformas es una manera de “olvidarse de los problemas, y obtener inmenso placer inmediato”.

Por su parte, el CEO de Netflix indicó que la plataforma es el “más grande competidor del sueño”, incluso puede ser altamente adictiva; el mismo directivo dijo que en 2017 se reprodujeron unos 140 millones de horas en contenido.

La Organización Mundial de la Salud dijo que este hábito compulsivo puede causar ansiedad y depresión, así como problemas psicológicos, tendencia al sobrepeso y problemas musculoesqueléticos.

Fuente: Radio Formula

Sigue leyendo...

Sus suegros la sobornan para que no se case y ella aceptó

Chica cubana acepta el soborno de sus suegros asiáticos para que no se case con …

Esto provoca el arsénico en ti, químico hallado en Peñafiel

La organización estadounidense Consumer Reports reveló que Peñafiel tiene altos niveles de arsénico, lo cual puede …

OMS: Bebés no deben ver pantallas de TV o teléfono

LONDRES (AP) — La Organización Mundial de la Salud emitió el miércoles sus primeras directrices …

Fentanilo, la droga más potente y mortal que la heroína

Su uso es farmacológico, pero desde hace unos años el fentanilo cayó en manos de …