Inicio / Chiapas / En marcha programa de Detección Oportuna de Cáncer Infantil en Tuxtla

En marcha programa de Detección Oportuna de Cáncer Infantil en Tuxtla

  • En el marco de “Tu Gobierno en Tu Escuela”, Fernando Castellanos firma el primer convenio de este tipo en la historia de la capital chiapaneca

El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el director ejecutivo de la Fundación Interamericana del Corazón México, Christopher Córdova, firmaron un convenio y pusieron en marcha el Programa de Detección Oportuna de Cáncer Infantil, a fin de prevenir y salvaguardar la salud de niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez.

La firma se dio en la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, donde Fernando Castellanos agradeció la voluntad y el corazón de dicha Fundación, la cual donó mil becas para que profesores de educación básica tomen un curso en línea y se capaciten en la detección oportuna de esta enfermedad.

“Por la salud de nuestra niñez, por el futuro de nuestra sociedad, por un futuro saludable y seguro, vamos a seguir trabajando con empeño y con decisión”, expresó el edil capitalino, al tiempo de sostener que la unión de voluntades y la conjunción de esfuerzos siempre darán buenos resultados.

Ante cientos de niños, maestros de diversos municipios y padres de familia, el mandatario capitalino hizo entrega simbólica de las guías y donó balones en beneficio de la comunidad infantil.

Durante su discurso, Christopher Córdova reconoció la voluntad y el compromiso del Ayuntamiento a favor de los niños de Tuxtla Gutiérrez, ya que a través de este programa, dijo, “estamos capacitando a más de 55 mil profesores en todo el país y estamos salvando muchas vidas”.

Finalmente, el presidente municipal agradeció a la Fundación Interamericana del Corazón México y a nombre del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hizo entrega del pergamino de visitante distinguido a Christopher Córdova, por su arduo trabajo a favor de las niñas y niños de México.

En el evento estuvieron el director de Educación Básica del Estado, Sergio García León; el delegado del Conafe Chiapas, Aristeo López López; director de Servicios Regionales de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Brodely Santiago Sánchez; el director de la escuela “Gustavo Díaz Ordaz”, Alfredo Ovando Díaz; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Claudia Moreno Sánchez; entre otras personalidades.

Sigue leyendo...

Primera baja del gobierno de Rutilio Escandón, renuncia Molina Farro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 10 días de su gobierno, Rutilio Escandón ya tiene la primera …

Sostienen reunión de trabajo el Presidente del TJA Chiapas y la Titular de la SHyFP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas; Dr. …

Aumenta 30% costo de agua potable en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) …

Imagen urbana y seguridad un deber que se cumple en Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas.- En este mes decembrino personal de servicios públicos municipales trabaja en todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *