Inicio / 911 / En medio de borrachera mató a su pareja

En medio de borrachera mató a su pareja

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión, mediante oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, contra un hombre de 24 años acusado de privar de la vida a una mujer en 2017.

El fiscal desconcentrado de investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros informó en conferencia de prensa que después de localizar al imputado, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de feminicidio agravado, donde en estos instantes se celebra su audiencia y se espera su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Narró que el 26 de mayo de 2017, a las 02:40 horas, el imputado ingería bebidas alcohólicas con la víctima y un tercer sujeto, en un domicilio ubicado en la calle Poniente 112, colonia Maximino Ávila, en Gustavo A. Madero.

Posteriormente, agregó el fiscal, hubo una discusión entre la occisa y el implicado, lo que provocó que él la estrangulara hasta hacer que ella perdiera la vida y después huir.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México encontraron el cuerpo a las 05:05 horas, por lo que notificaron al agente del Ministerio Público, quien inició el expediente.

Vázquez Landeros detalló que agentes investigadores comenzaron a recabar testimonios, mediante los cuales se constató que el imputado sostenía una relación sentimental con la agraviada y que huyó del lugar después de que la mujer falleció por asfixia.

El 20 de diciembre de 2017 un juez de control giró una orden de aprehensión contra el sujeto, por lo cual se inició su búsqueda al sur de la Ciudad de México, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, hasta encontrarlo ayer en Guanajuato, donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.

Entre los métodos forenses para su identificación, resaltó el servidor público, los elementos aprehensores verificaron que el imputado contaba con tres tatuajes que se ubican en las extremidades de su cuerpo.

Tras una investigación de gabinete se encontró que el implicado cuenta con antecedentes penales: está relacionado con una averiguación previa en la Procuraduría General de la República en el año del 2008 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como con una averiguación previa por robo de objetos en 2014.

Por último el fiscal puntualizó que la conducta delictiva por la cual es acusado este sujeto, podría hacerlo acreedor a una sentencia de hasta 60 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

 

Con información de La Prensa en línea

Sigue leyendo...

SSyPC recupera vehículo robado con violencia en Tabasco

Palenque, Chiapas. – Una denuncia al número de emergencia 911, condujo a elementos de la …

Inhabilitan a maestro que golpeó a estudiante en preparatoria de Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que incorporó un antecedente de violencia en el …

Mujer agrede con ácido sulfúrico a sacerdote en Nicaragua

El vicario de la catedral de Managua, Mario Guevara, de 59 años de edad, fue …

Madre de familia confía en pastor evangélico y éste viola a su hija

Córdoba, Veracruz.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) del Estado de Veracruz, ejecutaron una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *