Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


En Mexicali grupos de manifestantes exigen que Andrés Manuel López Obrador firme decreto contra Constellation

By Admin , in México , at 27 noviembre, 2020

En Mexicali grupos de manifestantes exigen que Andrés Manuel López Obrador firme decreto contra Constellation
En Mexicali grupos de manifestantes exigen que Andrés Manuel López Obrador firme decreto contra Constellation
  • Andrés Manuel López Obrador comenzará una nueva gira por el estado de Baja California, donde manifestantes esperan su llegada para a la ciudad de Mexicali

Grupos de manifestantes esperan la llegada a Mexicali, Baja California el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como primer punto de su gira por la entidad, exigiendo que firme un decreto contra la empresa Constellation Brands.

TE PODRÍA INTERESAR: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró: Mexicanos serán responsables con legalización de la marihuana

Los manifestantes piden al presidente Andrés Manuel que la empresa cervecera no se instale en le municipio de Mexicali, a pesar de que una consulta ciudadana determinó que no se debía instalar la fábrica de cerveza en la región.

Sin embargo, los manifestantes han indicado que la construcción de Constellation Brands continúa en operaciones de seguir erigiendo el edificio.

Así lo informó Rigoberto Campos, uno de los representantes del grupo de manifestantes, quien reveló que los ciudadanos han observado cómo sigue ingresando personal a la zona de construcción de Constellation Brands, que con un 70% de la votación, habían sido canceladas sus operaciones en Mexicali.

Le pedimos al presidente que emita un decreto, y que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación” resaltó “le pedimos que emita un decreto donde la consulta tenga algo más de validez, porque está prendida de alfileres; nomás dependemos de la declaración del presidente”, expresó.

Ocampo aseguró que, a pesar de haber cancelado la obra a través de la consulta ciudadana, el gobierno municipal y estatal, han hecho caso omiso del cese de operaciones en la cervecera internacional.

Gira de AMLO por Baja California

El presidente Andrés Manuel comenzará una nueva gira por el estado de Baja California durante la Nueva Normalidad en México, y luego de cancelar su visita a la entidad por atender la emergencia en el estado de Tabasco por las inundaciones que han dejando más de 300 mil damnificados.

AMLO tiene como primer destino la ciudad de Mexicali, donde es esperado por diferentes manifestantes en el Aeropuerto de Mexicalli, donde será recibido por el gobernador Jaime Bonilla.

Originalmente, López Obrador llevaría a cabo este evento en San Felipe sin embargo, de última hora se cambio el lugar a las oficinas de gobierno, ante la posibilidad de manifestaciones de grupos pesqueros tras la detención de varios de sus líderes hace dos semanas, quienes fueron vinculados a proceso por delitos federales, y se encuentran en un penal de Hermosillo, Sonora.

AMLO se conprometió a visitar todos los minicipios de Baja California durante los tres días de su gira.

TE PODRÍA INTERESAR: Juez Niega amparo a Emilio Zebadúa que evitaba orden de aprehensión

You cannot copy content of this page