Saturday, December 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


En muchos lugares rechazan perifoneo preventivo: Bomberos

By Admin , in Chiapas , at 12 junio, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director general del Instituto de Bomberos en Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, dio a conocer que en muchas zonas de la ciudad, han pedido se cancele el perifoneo preventivo ante el Covid-19, ya que se ahuyente a la gente y muchos son comerciantes que no logran captar clientes.

“Hay sectores de la población inconformes con que se informe a la población con relación al Covid-19, y han tratado de hacerlo con todas las medidas, ya que tampoco han buscado alarmar a la población, ya que debemos tener en cuenta que la prevención debe hacer la diferencia”.

Sánchez Guerrero consideró de suma importancia ejecutar la campaña informativa, ya que nos encontramos en una etapa crítica, por lo que es necesario la colaboración de todos, para seguir las medidas de sana distancia, además de usar cubre boca, gel antibacterial, desinfección de manos y zapatos, entro otras recomendaciones.

Apuntó que el Cuerpo de Bomberos ha participado en desinfección en espacios públicos, para coadyuvar con las autoridades para la prevención, porque se han dado perdidas incluso en Bomberos y otras instituciones “y se le pides pide no bajar la guardia”.

Por último, pidió que se sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, y que a pesar de que se muestre un descenso en el número de contagios, no debemos confiarnos y dejar permanente todas las medidas porque el Covid estará por mucho tiempo entre la población.

You cannot copy content of this page