Inicio / 911 / En patrullajes preventivos, SSyPC asegura droga a tres personas

En patrullajes preventivos, SSyPC asegura droga a tres personas

Mapastepec, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguran presunta droga a tres personas en la región Istmo-Costa de Chiapas.

Como resultado de patrullajes realizados sobre la avenida principal del ejido Samuel León Brindis del municipio de Mapastepec, elementos de la Policía Estatal Preventivo, Especializada y Municipal sorprendieron a un grupo de personas del sexo masculino, quienes al ver la presencia operativa intentaron evadir a los agentes.

Por ello, fueron alcanzados para descartar la comisión de hechos delictuosos y al practicarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fueron aseguradas diversas bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Cecilio “N” de 30 años, Alexis “N” de 24 y Francisco “N” de 18 años de edad, quienes en calidad de imputados fueron puestos a disposición del agente del ministerio Publico, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza a su “amigo” por haber embarazado a su hermana

Veracruz, Veracruz.- Tras recordar que hace algún tiempo su “amigo” había cortejando a su hermana …

Aprehende Fiscalía a presuntos responsables de secuestro en La Frailesca

Privaron de su libertad a dos hombres en Ángel Albino Corzo, a quienes mantuvieron en …

Le corta la cabeza a su amigo por embarazar a su hermana en Veracruz

Veracruz.- Un hombre, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y de alguna …

Dos jóvenes son violadas y asesinadas: volvían de una tardeada

Las mujeres, una de aproximadamente 18 a 20 años, y la otra de entre 25 …