Inicio / Chiapas / En Petalcingo reiteran con denuncia contra sacerdote, lo acusan de todo

En Petalcingo reiteran con denuncia contra sacerdote, lo acusan de todo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de Petalcingo, Tila, acudieron a la Plaza de la Paz de esta ciudad para de nueva cuenta, ante medios de comunicación, hacer un llamado a las autoridades de gobierno y al administrador de la Diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel, intervengan en la serie de problemas que se encuentra generando el párroco de la comunidad, José Herrera.

Con una manta y pancartas con consignas que piden justicia, aseguraron que el padre de la comunidad se dirige de forma soez hacia los feligreses y se encargó de desmantelar la iglesia, así como construir un muro con una salida oculta.

“Se encuentra haciendo actos de desestabilización en la comunidad, desde hace bastante tiempo nos hemos dirigido a las autoridades de gobierno, al mismo Felipe Arizmendi, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta de ninguna de las partes”.

En ese sentido, Concepción Avendaño, defensora de los derechos humanos y que ha acompañado este conflicto desde sus orígenes, dijo que incluso algunos habitantes de Petalcingo, temen por la integridad de los niños, “esto no se han atrevido a denunciar, pero al parecer también hay casos de acoso sexual”.

Asimismo, relató que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya verificó el daño que José Herrera se encuentra haciendo al patrimonio cultural del pueblo de Petalcingo, pero tampoco han tomado cartas en el asunto.

Al término de la conferencia de prensa, el administrador de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, antes de encabezar la misa dominical que se realiza en la misma Plaza de la Paz debido a que Catedral se encuentra en rehabilitación, se acercó al grupo de manifestantes, donde aseguró se encuentra analizando el caso.

“Ya recibí todos sus escritos, ahora me encuentro en el proceso de escuchar a la otra parte, les pido respetemos la misa y mantengamos el orden, muy pronto tendremos una respuesta a la problemática que han venido denunciando”.

El grupo de manifestantes acordaron mantener el orden y recomendaron a Felipe Arizmendi una solución inmediata, ya que existe mucha inconformidad en Petalcingo, por las acciones que hace José Herrera.

Sigue leyendo...

Toman protesta Director de Icheja y Subsecretaria de Igualdad de Género

El Secretario General de Gobierno tomó protesta a Gustavo Gómez Ordóñez como titular de Icheja …

Convoca Cobach alumnos nuevo ingreso Ciclo 2019-A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), convoca a egresados de …

CECyTE Chiapas obtiene tercer lugar de basquetbol femenil

Destacan los planteles de San Cristóbal de Las Casas y de La Independencia Estudiantes del …

En Chiapas, la seguridad es primero: Rutilio Escandón

El gobernador destacó la necesidad de desempeñar con eficacia las tareas que sean designadas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *