Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


“En su desesperación buscaba respuestas”: Mataron a César Axel cuando investigaba el feminicidio de su novia

By Pedro Damian , in 911 , at 16 agosto, 2019

  • El joven era novio de Leslye Leticia Hernández Moreno, la alumna de la UACM, quien desapareció el año pasado.


El novio de Leslye Leticia Hernández Moreno; la alumna de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien desapareció a finales del año pasado; fue asesinado en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la alcaldía de Xochimilco, cuando investigaba el feminicidio de su novia.

César Axel Ramírez Torres, de 17 años de edad, empezó a investigar el homicidio debido a que se desesperó por la lentitud de las autoridades; contó la mamá de Lety.

 Durante la protesta que se hizo este jueves, afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para exigir justicia para los novios y al menos otros tres jóvenes que han sido desaparecidos o asesinados en la misma zona.

Jazmín Hernández, madre de Leslye, reveló las investigaciones que realizaba sus yerno, por la falta de líneas de investigación concreta.

«Lo mataron el día sábado. Él en su desesperación buscaba respuestas de lo que le pasó a Lety».

Por su parte, Karla Torres Camacho, madre de César Axel, confirmó que el homicidio de su hijo ocurrió la madrugada 10 de agosto, alrededor de las 01:00 de la mañana.

Al joven le dispararon seis balazos con un arma de 9 milímetros; dos en el pecho, uno en el tórax, tres en el brazo izquierdo y una en la cabeza.

Para Sin Embargo, Torres Camacho explicó que no sabía quién había cometido el asesinatos.

Mi hijo lo único que quiso hacer, creo yo, es saber por su propia cuenta qué le había pasado a Leslye. No tengo idea de quién le pudo haber hecho esto a mi hijo, tal vez se metió a donde no tenía que meterse, […] hizo lo que no hicieron las autoridades y por eso está donde está.

Semanas antes de muerte, el joven, quien llevaba meses deprimido por la muerte de su novia, le pidió disculpas a su madre.

«Mami, perdóname, perdóname porque no puedo vivir sin ella. Perdóname por no tener los suficientes para vivir sin ella.»

Hasta el momento no hay detenidos, ni indicios de quién pudo haber cometido el crimen en contra de César Axel Ramírez Torres.

Con información de Sin Embargo

You cannot copy content of this page