Inicio / 911 / En Tapachula, detienen a hondureño por abuso sexual en contra de una menor

En Tapachula, detienen a hondureño por abuso sexual en contra de una menor

  • La aprehensión se realizó en la colonia centro, tras la denuncia realizada por la madre

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a un hombre como presunto responsable del delito de abuso sexual en contra de una menor de seis años de edad, en el municipio de Tapachula.

 

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia centro de dicha ciudad, uniformados de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Municipal fueron solicitados en auxilio por una mujer, quien denunció a su pareja como el responsable de abusar sexualmente de su hija menor.

 

De inmediato, los policías estatales y municipales aplicaron control preventivo de detención a Gustavo “N”, de 53 años de edad y de origen hondureño, quién se encontraba sobre la 5ª calle Poniente entre 6ª y 8ª avenida norte de la colonia en mención.

 

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Muere mujer por explosión de polvorín en Tultepec

En la colonia Tlamelalcas, ubicada en Tultepec, ocurrió la explosión de material pirotécnico que presuntamente …

Medicamentos piratas podrían poner en riesgo tu vida; lanzan alerta

La Cofepris lanzó una alerta sanitaria por falsificación y venta ilegal de medicamento que por …

Salen de bar, discuten y mata a su novio a balazos

 Una mujer de 37 años fue detenida por el delito de homicidio calificado contra su …

Niña desaparecida es encontrada sin vida y con señas de abuso en Chiapas

 Medios locales señalan que familiares de la menor reportaron su desaparición desde el sábado Una …