Inicio / Chiapas / Encabeza AMLO reunión sobre el Tren Maya; Rutilio Escandón presente

Encabeza AMLO reunión sobre el Tren Maya; Rutilio Escandón presente

  • Proyecto enlazará a entidades del sureste.


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión de trabajo sobre el Tren Maya, al que asistió el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el proyecto consiste en desarrollar infraestructura ferroviaria que enlazará a entidades del sureste, para potenciar la capacidad del sector turístico.

La obra pública que se desarrollaría en un lapso de cuatro años, y que tiene entre sus principales puntos de la región maya, Chichén Itzá en Yucatán, Calakmul en Campeche, Tulum en Quintana Roo, Palenque Chiapas, entre otros de la región.

La propuesta de López Obrador pretende unir  los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mediante el impulso del turismo en la región, así como aprovechar la riqueza cultural que se concentra en esta zona del país, y que de acuerdo con el gobernador electo, Escandón Cadenas, Chiapas y el próximo gobierno, “respaldarán de manera contundente”.

En la reunión de trabajo con López Obrador estuvieron presentes los gobernadores constitucionales de los estados por donde pasará la ruta, así como los gobernadores electos, que coinciden en la importancia de impulsar la ruta de la cultura maya, dentro y fuera de México.

Ante esto, Escandón Cadenas subrayó la importancia del desarrollo de la infraestructura, reconoció el interés de López Obrador por impulsar la transformación de la entidad, y de consolidar esta propuesta que vendría a ser la de mayor relevancia de la próxima administración federal, que pretende hacer justicia al sureste y en particular a Chiapas.

 


El gobernador electo de Chiapas insistió que este gran proyecto de López Obrador, contribuirá a fortalecer el sector turístico nacional y regional, abonará a potenciar la capacidad de las diversas rutas del sector, a generar nuevos productos turísticos, además de que abonará a la generación de ingresos en la ruta maya y a mejorar la difusión de la cultura en el  mundo.

Rutilio Escandón agregó que se están desarrollando los procesos necesarios para aterrizar el proyecto público federal y que cuenta con el respaldo de los gobiernos estatales, que suscitará fuentes de trabajo durante su construcción, en el que se respetan los derechos de los habitantes de la zona.

Puntualizó que existe un gran compromiso del próximo gobierno federal y del estado para hacer realidad esta magna obra, que vendrá a generar grandes transformaciones sociales, muchas comunidades cambiarán su situación, mientras que la región mostrará al mundo la gran riqueza de la cultura maya.

Sigue leyendo...

Se prohíbe venta de bebidas alcohólicas en Chiapas, solo en la Feria Chiapas 2018 podrá vender

De las 00:00 a las 23:59 horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de la ceremonia del …

Anuncian trabajadores del Issste movilizaciones

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales …

Justifica dirigente del Sutram su intento de reelección

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Domingo Ruiz Oceguera, actual dirigente del Sindicato Único …

Acusan a CNI-EZLN de desestabilizar al Ejido Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- A través del Comité de Derechos Humanos Digna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *