Inicio / Un poco de todo / Encuentran a cachalote con el estómago lleno de plástico

Encuentran a cachalote con el estómago lleno de plástico

Italia.- Los activistas del medio ambiente están dando la alarma luego de que un cachalote fue encontrado muerto en una playa italiana con plástico en el estómago.

Greenpeace Italia dijo que el cadáver del joven animal, que se estima que tiene 7 años, se lavó el viernes en la playa de Cefalú, un destino turístico muy popular en Sicilia.

Las sombrías imágenes publicadas en la página de Facebook del grupo muestran a la ballena que yace en la playa, con el estómago lleno de bolsas de plástico y otros objetos.

“Como se puede ver en las imágenes que compartimos, se encontró una gran cantidad de plástico en el estómago”, dijo Giorgia Monti de Greenpeace Italia en un comunicado.

 

Acaba de comenzar una investigación sobre la muerte del cachalote y todavía no sabemos si el animal murió por esto, pero ciertamente no podemos pretender que no esté sucediendo nada.

 

 

“Cinco cachalotes vararon en las costas italianas en los últimos cinco meses”, agregó Monti. Los expertos realizaron una necropsia el domingo en la ballena en la playa.

Carmelo Isgro, quien trabaja en el museo de historia natural de la Universidad de Messina y participó en el procedimiento, compartió videos gráficos e imágenes en Facebook.

Un video muestra el momento en que los científicos abrieron el estómago de la ballena y lo encontraron lleno de bolsas de plástico. “Estos son los calamares que comió la ballena, y todo esto es de plástico”, dice Isgro en el video.

“Es muy probable que sea la causa de la muerte. No hemos encontrado signos que puedan indicar otra posible razón”. Dijo que la ballena era tan joven que “sus dientes aún no han salido”.

 

Sigue leyendo...

Estudiante de Medicina se burla de mujer en parto

En redes sociales, usuarios se indignaron por una joven de la Facultad de Medicina que …

México detiene flujo migratorio mejor de lo esperado: Donald Trump

Donald Trump reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener a los …

Niño pierde su celular con fotos de su mamá fallecida y ofrece todos sus ahorros por él

El menor subió a un auto de alquiler y olvidó su celular; una empresa de …

Rinden homenaje a Edith González en el Teatro Jorge Negrete

La madrugada de este jueves murió la actriz regiomontana Edith González a consecuencia del cáncer …