Inicio / Chiapas / Entrega Ana Laura Romero tabletas electrónicas a estudiantes destacados de Jiquipilas

Entrega Ana Laura Romero tabletas electrónicas a estudiantes destacados de Jiquipilas

  • A través del DIF Jiquipilas se beneficiaron a 70 alumnos de secundaria.
  • Los apoyos se otorgaron como parte del programa Todos a la Escuela.

Jiquipilas, Chiapas.- Como parte del programa Todos a la Escuela gestionado ante el DIF Chiapas en favor de la educación de estudiantes destacados, la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, entregó este miércoles un total de 70 tabletas electrónicas a igual numero de alumnos de nivel secundaria.

Ana Laura Romero señaló durante su participación que el objetivo de este programa es impulsar el aprovechamiento educativo de los estudiantes, permitiéndoles el acceso a nuevas tecnologías como las que recibieron de sus manos.

“Son muy afortunados porque hoy las nuevas tecnologías les pueden permitir desarrollar de una mejor forma sus actividades y tareas, mejorar su aprendizaje y permitirles ser mejores estudiantes porque es gracias a ello, a su esfuerzo y dedicación que hoy les estamos haciendo entrega de estas tabletas electrónicas que estoy segura les ayudarán en su desarrollo académico”, precisó la mandataria jiquipilteca.

En el mismo sentido, Ana Laura Romero agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y al personal del DIF Chiapas por favorecer al municipio con este tipo de apoyos que fueron entregados de mano en mano para facilitar la realización de actividades escolares, como tareas, investigaciones y acceso a internet.

“Hagan buen uso de estos equipos y siéntanse privilegiados de tenerlo y recibirlos, cuídenlos y hagan buen uso, es un incentivo para que día a día sigan dando lo mejor de ustedes en las aulas para que en un futuro no muy lejano sean grandes profesionistas que pongan en alto el nombre de Jiquipilas”, destacó Romero Basurto.

Por su parte, Damaris Yaquelin Cruz Escobar, originaria del ejido Unión Agrariasta, agradeció a la munícipe por el apoyo recibido y en nombre de sus compañeros expresó que las tabletas electrónicas serán un medio más para desarrollar habilidades que le permitan seguir destacando en sus estudios.

Los 70 estudiantes beneficiados pertenecen a las escuelas secundarias y telesecundarias de la cabecera municipal y ejidos como Julian Grajales, Luis Espinosa, Unión Agrarista y Yerba Santa.

La entrega de tabletas electrónicas es una acción del gobierno estatal que, a través de los ayuntamientos, busca reducir el rezago y la deserción escolar, haciendo que las y los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse, aprender y salir adelante.

Asistieron a este importante evento la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles; Brenda Noemí Hernández Chávez, en representación de la Delegada Regional del DIF Chiapas, Clara Aurora Cruz y Pedro Trujillo Cruz, subdirector de la Telesecundaria Doctor Belisario Domínguez.

Sigue leyendo...

Encabeza Fiscalía operativo en Palenque

Policías efectúan patrullajes preventivos en colonias, caminos y bares. Palenque, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal …

La restitución de tierras es y será una prioridad de la Fiscalía: Llaven Abarca

El fiscal general se reunió con el presidente de Jiquipilas para dar seguimiento a las …

Regulan venta de alcohol en establecimientos de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Uno de los factores que está incidiendo en …

Coletos a Pre-Nacional de Ajedrez en Tabasco

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- De los 8 elementos que conforma el equipo …