Inicio / Chiapas / Entrega DIF SCLC sillas de rueda, andaderas y aparatos auditivos

Entrega DIF SCLC sillas de rueda, andaderas y aparatos auditivos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con una inversión de 256 mil 676 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal entregó sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos a personas que han solicitado este apoyo, además de que inició la Campaña Permanente “Espacio Azul”, que busca fomentar el respeto de espacios para personas con movilidad reducida.

La directora del DIF Municipal, Adriana Martínez Muñoa, informó que esto se hace en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se hace la entrega de los aparatos que son bastante costosos.

Martínez Muñoa refirió que estos apoyos se gestionaron a partir de la solicitud realizada previamente, “se hace la visita domiciliaria para verificar que efectivamente llegue a la gente vulnerable”. Asimismo, agregó que hizo entrega de los tarjetones inclusivos, en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal.

En total se entregaron 19 sillas de rueda estándar, 5 sillas infantiles, 1 tipo junior, 6 sillas PCI, 2 bastones para invidente, 1 andadera infantil, 1 andadera para adulto, 1 muleta para adulto, 1 muleta tipo canadiense, 3 andaderas ergonómicas y 10 auxiliares auditivos.

Asimismo, se hizo la entrega simbólica de nueve tarjetones para personas con movilidad reducida, que permitirá puedan estacionarse en lugares debidamente designados para ellas. La expectativa es entregar más de 300 de acuerdo a las estadísticas del DIF estatal y Municipal.

Por último, se informó que los tarjetones varían en sus colores, por ejemplo el azul es para quien padece movilidad reducida de forma permanente, el color amarillo es para quien padece de forma temporal y el morado es para mujeres en situación de embarazo.

Sigue leyendo...

Participa SHyFP en Primera Asamblea Plenaria 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

La secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, fue elegida comisaría de …

Recuperación del Estado de Derecho amplía confianza de la población: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras varias reuniones en donde se privilegió el diálogo y la concertación, …

Chiapas, preparado ante cualquier caso de coronavirus

Se dispone de un sistema de vigilancia epidemiológica, una red activa de servicios y estudios …

Continúa Secretaría de Educación procedimiento de asignación de plazas a maestros de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación continuó este viernes el proceso de asignación de …