Inicio / Chiapas / Entrega Rutilio Escandón Premio Estatal del Deporte 2019

Entrega Rutilio Escandón Premio Estatal del Deporte 2019

  • Las y los ganadores fueron la patinadora Jocelyn Paniagua, el taekwondoín Jorge Iván Hernández, la apneísta Karina Barrera, la entrenadora Adanaeth Yadira Figueroa y el entrenador Quintín Gerardo Vázquez
  • El gobernador también otorgó estímulos a medallistas de Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 y estímulos a medallistas de Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019, en reconocimiento al esfuerzo y la disciplina de las y los deportistas, al poner en alto el nombre de Chiapas a nivel nacional e internacional y ser ejemplo para las nuevas generaciones de atletas.

“Son héroes y heroínas, y no anónimos y así deben de seguir, porque con lo que ustedes hacen ayudan a mucha gente para alejarse de los vicios, de las drogas y el alcohol, y de todo lo que hace daño a la sociedad, como la obesidad, que está afectando a México y a Chiapas”, expresó el mandatario al destacar la importancia de que cada habitante pueda realizar una actividad física que le permita tener un cuerpo sano y una mente activa.

En el evento, donde enfatizó que el deporte es un derecho humano y la manera más natural de enaltecer el alma y fortalecer las metas para vivir en fraternidad, Escandón Cadenas convocó a las y los atletas a hacer a un lado la arrogancia y mantener los valores de la honestidad y la humildad, sin olvidar corresponder el apoyo invaluable de sus madres y padres, quienes les brindan su respaldo y motivación en cada una de sus competencias.

El jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de seguir apoyando el talento de las y los deportistas y contribuir en el impulso al deporte en el todo el territorio estatal, toda vez que este rubro, dijo, también abona en el desarrollo y bienestar de las familias chiapanecas.

Al destacar el empeño de quienes han representado a Chiapas en torneos estatales, nacionales e internacionales, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, señaló que este estímulo representa un incentivo para que sigan adelante con sus carreras deportivas y continúen siendo un ejemplo para las y los chiapanecos.

“Gracias atletas, gracias entrenadores, padres y madres de familia, por todo lo que han hecho a lo largo del año para que el nombre de Chiapas resuene en lo más alto del podio”, señaló la titular del Indeporte al tiempo de reiterar su agradecimiento por que cada triunfo y cada medalla que obtienen recuerdan lo grande que es Chiapas y su gente.

En representación de las y los galardonados, Jocelyn Paniagua Mendoza, seleccionada nacional de patinaje y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, expresó que es un orgullo recibir este reconocimiento como una de las mejores atletas de Chiapas en este año.

Para nosotros este premio es de gran valía, porque se reconoce el trabajo que tan dignamente hicimos por nuestro estado en eventos nacionales e internacionales. Gobernador, cuente con nuestro esfuerzo y dedicación en la pista, la piscina, en los campos o en la cancha, como también nosotros contamos con su apoyo y respaldo para tener las mejores condiciones de entrenamiento e instalaciones”, enfatizó.

Cabe mencionar que las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 recibirán el estímulo otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Indeporte, consistente en la cantidad de 110 mil pesos, que serán repartidos entre los cinco galardonados que son: en la categoría de Deportistas, Jocelyn Paniagua Mendoza en Patines Sobre Ruedas; Karina Barrera Rodríguez en Apnea Especialidades Subacuáticas; y Jorge Iván Ramírez en Taekwondo. En la categoría de entrenadores: Adanaeth Figueroa en Patines Sobre Ruedas, y Quintín Gerardo Vázquez en Luchas Asociadas.

En lo que corresponde a los deportistas que obtuvieron medallas en la Olimpiada, Paralimpiada y Juvenil Nacionales 2019, el Gobierno del Estado les otorgará un estímulo por un monto de un millón 121 mil 500 pesos, repartidos entre los 105 deportistas y 48 entrenadores.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aida Guadalupe Jiménez Sesma; así como presidentes de Asociaciones Deportivas, medallistas en tae kwon do, tenis, tenis paralímpico, atletismo, tiro deportivo, luchas y luchas asociadas y entrenadores.

Sigue leyendo...

Continúa Secretaría de Educación procedimiento de asignación de plazas a maestros de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación continuó este viernes el proceso de asignación de …

Rutilio Escandón entrega 600 ayudas funcionales a personas con discapacidad

Ante la representante del DIF Nacional, Lilia Lucía Aguilar Cortés, el mandatario destacó el apoyo …

Trabajan en Cámara de Diputados por una Ley Apícola

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Debido a que el 75 por ciento de …

Egresados de la UNICH buscan promover el uso de plantas medicinales

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Egresados de la Licenciatura en Lengua y Cultura …