Inicio / Chiapas / Entregan Ayuntamiento y DIF Tuxtla, mochilas del programa Padrinos por la Educación

Entregan Ayuntamiento y DIF Tuxtla, mochilas del programa Padrinos por la Educación

  • 150 niñas y niños fueron beneficiados

Ante el júbilo de niños, niñas y madres de familia, el Ayuntamiento capitalino y el DIF Tuxtla entregaron mochilas a cerca de 150 pequeños de escasos recursos, como parte del programa “Padrinos por la Educación”.

A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2018 – 2019, la presidenta del DIF Tuxtla, Patricia Cantoral Marina y presidente municipal, Carlos Molano Robles, encabezaron esta entrega que fue posible, con la colaboración de personas de gran corazón que apadrinaron a uno o más niños, con una mochila, útiles escolares básicos y zapatos escolares.

Durante el acto de entrega, encabezado por funcionarios que además fueron también padrinos y madrinas de alguno de los pequeños, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Cantoral Marina, destacó la participación ciudadana que en un corto plazo de tiempo, respondió al llamado de este programa.

Enfatizó que en la ciudad existen 78 sitios de extrema necesidad, en los cuales el DIF ofrece atención, además de una Casa Taller para niños en condición de calle, sitios de donde surgió el padrón de beneficiarios, “todo el trabajo coordinado que se hace en la ciudad normalmente tiene un final feliz; refirió al comentar que con este programa, niños que nunca han estrenado zapatos, ahora regresarán con un par nuevo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Molano fue enfático al señalar que no hay mejor acción como servidores públicos o sociedad organizada, que ayudar a la niñez que representa el futuro de la ciudad y de Chiapas.

Al hacer un reconocimiento al trabajo realizado por el DIF Tuxtla en favor de los sectores más vulnerables de la población, el presidente municipal señaló que en la ciudad existen varios “Tuxtlas” que no son imaginados por quienes viven en las zonas céntricas, “no conocemos de las necesidades en las colonias o en los ejidos, en donde gradualmente el voluntariado, el DIF Tuxtla y las regidoras que se han sumado, han ido de acuerdo a las posibilidades, acercando los apoyos básicos”.

La niña Cristal Jiménez Martínez, a nombre de todos los pequeños de la Casa Taller de Artes y Oficios y el resto de niños beneficiados, agradeció a todos los padrinos y madrinas que hicieron posible este evento, “serán de mucha utilidad para nosotros”.

Sigue leyendo...

Toman protesta Director de Icheja y Subsecretaria de Igualdad de Género

El Secretario General de Gobierno tomó protesta a Gustavo Gómez Ordóñez como titular de Icheja …

Convoca Cobach alumnos nuevo ingreso Ciclo 2019-A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), convoca a egresados de …

CECyTE Chiapas obtiene tercer lugar de basquetbol femenil

Destacan los planteles de San Cristóbal de Las Casas y de La Independencia Estudiantes del …

En Chiapas, la seguridad es primero: Rutilio Escandón

El gobernador destacó la necesidad de desempeñar con eficacia las tareas que sean designadas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *