Inicio / Un poco de todo / Entrenador de atletismo es acusado de más de 30 abusos sexuales

Entrenador de atletismo es acusado de más de 30 abusos sexuales

  • Conrad Avondale Mainwaring ha sido acusado de abusar sexualmente de más de 30 atletas, quienes acudían a él para que los entrenara.

El entrenador Conrad Avondale Mainwaring, que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 con la delegación de Antigua y Barbuda en las pruebas de los 100 y 400 metros con vallas, fue acusado de abusar de más de 30 atletas.

El hombre de 67 años se encargaba de entrenar talentos que tenían como objetivo llegar a participar en los Juegos Olímpicos.

Al finalizar su carrera como atleta, Conrad Avondale Mainwaring ejerció como entrenador privado; sin embargo, un año antes de los Juegos Olímpicos en los que participó ya contaba con algunas denuncias en Inglaterra, por lo que cuenta con antecedentes de abusos sexuales desde hace 44 años.

Después de 1976, Conrad Avondale Mainwaring se estableció en Estados Unidos, donde también hubo denuncias en su contra después de un campamento de verano.

El entrenador de atletas se mantuvo impune hasta el 19 de junio, cuando se hizo pública la información sobre sus abusos a través de un reportaje que apareció el programa Outside the Lines.

En el reportaje se devela el caso de un hombre de 20 años, quien habría sido víctima de Conrad Avondale Mainwaring en junio de 2016.

A esa denuncia se unieron otros 30 casos de deportistas, quienes detallaron que el entrenador se aprovechaba de ellos bajo el pretexto de realizar una terapia física y entrenamiento mental.

De acuerdo con los testimonios, en la dinámica convencía a sus pupilos con la idea de que controlar las erecciones afectaba los niveles de testosterona en el cuerpo y que dejarlas fluir mejoraría el rendimiento en competencia.

Conrad Avondale Mainwaring se declaró inocente el jueves 20 de junio; no obstante, deberá presentarse de nueva cuenta el 10 de julio para declarar sobre el caso.

NBC reportó que el entrenador se mantiene detenido, aunque una fianza de 100 mil dólares podría devolverle su libertad.

Con información de Sopitas

Sigue leyendo...

Four Loko es alcohol del más corriente con saborizantes y químicos: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que el producto contiene ingredientes de muy …

Hoy es el día del mejor amigo del hombre, celebra a tu perro

Este domingo 21 de julio, Día Mundial del Perro, te daremos algunos de los motivos …

Google y Facebook “te espían” mientras ves porno y filtran la información a otras compañías

Esto gracias a un sistema llamado webXray que les permitió analizar 22 mil 484 páginas …

Four Loko es alcohol del más corriente con saborizantes y químicos: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que el producto contiene ingredientes de muy …