Inicio / Un poco de todo / Enviar y recibir Bitcoin por WhatsApp ya es una realidad

Enviar y recibir Bitcoin por WhatsApp ya es una realidad

Una startup de criptomonedas con sede en Suiza, Zulu Republic, anunció el pasado 19 de mayo que los servicios de su monedero Lite.IM ya están disponibles para WhatsApp. Esta aplicación permite a los usuarios transferir BTC, ETH y LTC a cualquiera de sus contactos utilizando un bot como intermediario.

Los usuarios podrán tener acceso al servicio a través de un link proporcionado por la startup, o directamente desde la página web de Lite.IM. Solamente se tiene que introducir su código de área por país y su número telefónico. La aplicación re-direcciona a un chat donde podrán contactarse con un robot que procesa las operaciones con criptomonedas, este es activado con la palabra “HOLD”.

Con el número de teléfono y una clave alfanumérica se genera un monedero, produciendo una llave privada o frase mnemotécnica que puede ser exportada por los usuarios. Para poder utilizarlo es necesariodepositar una cantidad de BTC, ETH o LTC en la dirección pública del monedero o código QR. Con el saldo suficiente, los usuarios podrán enviar las criptomonedas a cualquiera de sus contactos, usando únicamente sus números de teléfono o dirección de monedero.

Hasta el momento, el bot tiene dos opciones de idioma: español e inglés y se espera que el sistema también permita la transferencia del token ZTX de Zulu y Ethereum.

Lite.IM también funciona en Telegram, Facebook Messenger e incluso mensajería de texto. Con esta aplicación se podrán enviar remesas en criptoactivos a cualquier usuario sin necesidad de que el mismo posea un monedero, característica que contribuye a la adopción del ecosistema. Asimismo, es una plataforma de fácil acceso, ya que se encuentra integrada a las aplicaciones de mensajería más populares del mercado.

Privacidad del monedero

Las políticas de privacidad de Zulu Republic indican que la empresa almacena toda la información personal que ha sido ingresada al monedero, incluyendo correos electrónicos, números telefónicos y cookies. Esto puede resultar una desventaja para todos aquellos usuarios que consideran que la privacidad es uno uno de los mayores baluartes de las criptomonedas.

Además, es importante mencionar que WhatsApp ha estado constantemente bajo ataque de piratas informáticos, recientemente se dio a conocer que pudieron instalar de forma encubierta programas espía en teléfonos inteligentes iOS y Android utilizando Whatsapp.

Durante semanas la vulnerabilidad se mantuvo sin ser detectada, permitiendo que los hackers introdujeran un software espía israelía con una sola llamada telefónica, por lo que el grado de seguridad es algo que preocupa a la comunidad.

Otros monederos

Lite.IM no es el único monedero que ha lanzado sus servicios en whatsapp, el primero llavero especializado en esta plataforma fue desarrollado por la startup española, Wuabit, el año pasado.

El monedero DropBit, para teléfonos con sistema operativo iOS, también permite a sus usuarios enviar criptomonedas por mensajes de texto. De igual manera, SendCrypto y Tippin.me son otras de las plataformas que pueden ser integradas a redes como Twitter y Reddit para enviar propinas.

Sigue leyendo...

Estudiante de Medicina se burla de mujer en parto

En redes sociales, usuarios se indignaron por una joven de la Facultad de Medicina que …

México detiene flujo migratorio mejor de lo esperado: Donald Trump

Donald Trump reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener a los …

Niño pierde su celular con fotos de su mamá fallecida y ofrece todos sus ahorros por él

El menor subió a un auto de alquiler y olvidó su celular; una empresa de …

Rinden homenaje a Edith González en el Teatro Jorge Negrete

La madrugada de este jueves murió la actriz regiomontana Edith González a consecuencia del cáncer …