Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Enviarán carta al gobernador Rutilio para pedir seguridad

By Admin , in Chiapas , at 29 julio, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante los últimos hechos de inseguridad en esta ciudad, el Comité Vecinal del Centro se encuentra en proceso de recaudación de firmas, para una carta que se enviará al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y se anexará a un documento que enviarán las cámaras empresariales y la asociación de hoteles.

Al respecto, Teresa Rodríguez, presidenta de dicho Comité, dijo que es necesario la ciudadanía se involucre en esta petición y pasen a firmar al Hotel Paraíso que se ubica en el Centro de San Cristóbal, “la carta es dirigida al gobernador y a los fiscales, donde se dice que ya no queremos más violencia”.

“Queremos respuestas, la ley tiene que ser exacta, creo los hoteleros, las cámaras asociaciones, están por hacer un comunicado, lo que queremos nosotros es unirnos a ellos, que las puedan anexar y en el Comité Vecinal del Centro estamos participando ayudando para que se haga más grande”.

Asimismo, dijo que se están recaudando firmas también en Bosques del Pedregal, la colonia Revolución, Guadalupe, entre otros lugares, ya que es un tema que le compete a toda la sociedad, “todos estamos muy afectados y preocupados, vamos a estar toda la semana o hasta cuando se haga el comunicado, esperamos para el miércoles ya tener todas esas firmas”.

Y es que en los recientes días se ha confirmado el asesinato de tres personas, asaltos, secuestros, entre otros delitos, por lo que los empresarios y la sociedad civil se han comenzado a organizar para levantar la voz y pedir más seguridad.

You cannot copy content of this page