Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


‘Es mejor tocar la flauta que un arma’: Andrés Manuel López Obrador

By Pedro Damian , in México , at 20 enero, 2020

  • López Obrador critica la “mentalidad faraónica” de quienes compraron el avión presidencial que está en venta

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer el camino rural de concreto hidráulico de 7.5 kilómetros del municipio de San Andrés Nuxiño, en la región Mixteca de Oaxaca.

 En su discurso ante los pobladores, el Presidente reiteró que será mediante una venta directa, una subasta o una rifa como el gobierno logre deshacerse del avión presidencial, que sólo pudo ser comprado desde mentes faraónicas de antiguas administraciones.

Estamos vendiendo 72 aviones y helicópteros, estamos vendiendo el avión presidencial, lujosísimo. Me da hasta pena hablar aquí, que hay tanta pobreza, de las extravagancias, de los lujos de ese avión, que no debieron comprarlo, nada más que tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvidó de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ya estamos acabando con todo eso. Pero no sólo es deshacerse de esas extravagancias, sino ahorrar”, afirmó.

Afirmó que, aunque no guste a ciertos sectores de la política se acabarán los lujos en el gobierno. “Se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad y se acabará con los lujos. ¡Qué aviones ni qué helicópteros para los funcionarios públicos!

Todo eso se está terminando, les guste o no les guste ya no va a haber lujos en el gobierno. Se va a vender el avión presidencial ¡me canso ganso!”, sostuvo.

En su segundo día de tres de la gira de trabajo que realiza en Oaxaca, López Obrador explicó que el presupuesto para hacer los caminos se destinaba a través de la dependencia estatal CAOS, refiriéndose a CAO, por sus siglas Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Aquí en Oaxaca para hacer los caminos, no sé si siga existiendo una dependencia que se llamaba CAOS o algo así, yo me acuerdo hace 10 años que visité los 570 municipios del estado que no se hacían los caminos porque esa dependencia era la que decidía si se hacía el camino o no y también esa dependencia era la que entregaba los contratos a las empresas para hacer caminos de muy mala calidad; nada más pintaba los caminos, una capita de asfalto”, recordó el Presidente de México.

TE PODRÍA INTERESAR:

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA MAESTRO POR ABUSO SEXUAL DE NIÑA DE 9 AÑOS.

Con Información de EXcelsior

You cannot copy content of this page