Inicio / México / ¡Es oficial! AMLO y su familia ya viven en el Palacio Nacional

¡Es oficial! AMLO y su familia ya viven en el Palacio Nacional

  • Beatriz Gutiérrez Mueller, Jesús Ernesto y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya viven en el Palacio Nacional; utilizan el departamento construido por Felipe Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Mueller y Jesús Ernesto López Gutiérrez se mudaron al Palacio Nacional e incluso ya pasaron su primera noche en el histórico edificio ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

En la conferencia mañanera realizada en el Salón Tesorería, el presidente de México anunció que él y su familia alternaran entre su departamento en Tlalpan y el Palacio Nacional.

“No es lo mismo, la casa de uno es mejor”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia.

El mandatario federal explicó que no utilizará todo el Palacio Nacional como habían dado a conocer algunos medios de comunicación en donde afirmaban que AMLO tendría uso personal de varios salones.

 “Que voy a tener todo el palacio y los salones del palacio, el salón Azul, el salón Rosa, el salón Embajadores, el salón Principal. No es así, es una exageración del periódico”, afirmó el presidente.

AMLO y su hijo menor en el Palacio Nacional.

Ante las acusaciones, aclaró que solo utilizará el departamento y aseguró que se trata de un área muy limitada y que todos los salones y la parte histórica del Palacio Nacional quedarán libres para los diferentes asuntos.

También reveló que utilizará un área que era utilizada por el Estado Mayor presidencial, en donde solo quedará un despacho que le servirá para atender sus asuntos.

“Todos los salones y parte historia queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba y va a quedar el despacho y la atención en palacio para los asuntos que tratamos, se va a hacer donde estaba el estado mayor presidencial. Es un área ya impactada”, reveló Andrés Manuel López Obrador.

AMLO ya había anunciado con anterioridad que se mudarían al departamento, que construyó y adaptó el ex presidente Felipe Calderón en el Palacio Nacional, una vez que Jesús Ernesto acabara la primaria.

Sigue leyendo...

Feministas incendian estación de policía en la colonia Juárez

Un grupo de personas vandalizó la Estacion de Policía “Florencia”, en la colonia Juárez. Aunque …

El Gobierno de México convoca a crear estrategia contra la xenofobia

El canciller Marcelo Ebrard se reúne este viernes con al menos 22 embajadores y representantes …

Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder elección interna

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de …

SSC no filtró videos de caso de joven que acusa violación: Orta

El secretario de Seguridad aclaró que el material difundido en medio de comunicación no fue …