Inicio / México / ¿Es Seguro el Servicio de taxi por Aplicación?

¿Es Seguro el Servicio de taxi por Aplicación?

Uno de los principales servicios en la actualidad, son los servicios de transporte por Aplicación, es decir, los servicios de uber, cabify, easy taxi, entre otros, que al prestar un servicios deben contar con un seguro de auto que ayude a proteger a cada uno de los usuarios en el caso de verse en una situación de peligro como un choque o un accidente de auto, y ahora es más fácil cotizar el Mejor Seguro de Auto online.

Desplazarse por la Ciudad de México es muy complicado y más porque con la gran afluencia vehicular, el caos es demasiado considerativo. Por eso, en muchas ocasiones decidimos no salir de casa en un auto propio, ya que preferimos salir más tranquilos en casa y con la revolución de los servicios de transporte públicos, que parecen privados, pero consigo vinieron más pedimentos por parte del gobierno para que los usuarios que hicieran uso de dicho transporte pudieran estar asegurados en lo que duraba el viaje.

El uso de dicha aplicación es sencilla, únicamente debes contar con una cuenta de la empresa, ingresar una tarjeta de crédito y tus datos para que así puedas solicitar el servicio.

En realidad, es muy conveniente, ya que cuando estás en el viaje, puedes enviar tu ubicación en tiempo real a alguna persona de tu familia, o algún amigo, para que te sientas más seguro, e incluso puedes ver la ubicación del chofer y saber el tiempo estimado de la llegada o conocer el costo con anterioridad y esperar a que disminuya el precio, si es demasiado costoso.

AXA Seguros de autos ofrece uno de los respaldos financieros a una de las empresas de servicios de taxi por aplicación, la cual es Uber, siendo uno de los principales servicios en nuestro país, respalda a todos los usuarios durante el viaje, siempre y cuando se encuentren dentro del auto y siempre y cuando el conductor se encuentre conectado a la aplicación al momento del siniestro.

El llevar pasajeros implica tener una mayor responsabilidad, por ello es que los conductores deben conducir de mejor manera, pero en ocasiones, los otros conductores son los responsables, afectando también a los conductores de los servicios de aplicación.

Todos los conductores de todas las plataformas y aunque no sean de las plataformas, deben contar con un seguro de auto que pueda respaldar financieramente a los vehículos de accidentes o robos totales, pero cada empresa ayuda a respaldar de diferente forma a los conductores y a los usuarios.

Aplicaciones de Taxi que son efectivas para usarse en la CDMX:

  • Yaxi
  • Easy Taxi
  • TaxiBeat
  • Cabify
  • Uber

Lo que sí es necesario para poder solicitar un servicio por aplicación, es evidentemente tener un equipo de telefonía móvil inteligente, descargar la aplicación de la empresa e ingresar los datos, para que así puedas hacer uso de la app. Además de que la descarga de todas las Apps es totalmente gratuita para equipos con sistema operativo iOS y Android.

Seguros el Águila te brinda la oportunidad si eres conductor de un servicio de aplicación y requieres un seguro de auto que sea para cuando no estás en servicio.

Con las distintas coberturas que maneja, te estará dando la mejor protección al patrimonio de tu familia y amigos.

Sigue leyendo...

López Obrador se resguardó en Jardín de la Emperatriz durante Macrosimulacro

La evacuación en Palacio Nacional duró cinco minutos y seis segundos, y participaron mil 569 …

Gobernadores panistas presentan plan alterno al Insabi

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentó propuesta alterna al Insabi, que desde su entrada …

México arrestará a migrantes que cruzaron la frontera por el río Suchiate

“Agentes Federales de Migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a toda persona extranjera …

No se registró ninguna falla en el Macrosimulacro de Sismo, afirma Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que en la implementación del Macrosimulacro de …