Inicio / 911 / Estaba embarazado y no lo atendieron: hombre trans da a luz a bebé muerto

Estaba embarazado y no lo atendieron: hombre trans da a luz a bebé muerto

Un hombre trans —una persona que nació con genitales femeninos y cambió su género— llegó a un hospital con un dolor abdominal fuerte y, como lo ignoraron, dio a luz a un bebé muerto. Él sospechaba que podría estar embarazado, pero no creyeron que fuera una emergencia.

Como el paciente de 32 años padece obesidad y había dejado de tomar un medicamento de la presión arterial, la enfermera no pensó que fuera una emergencia. Pero las sospechas del hombre trans fueron ciertas.

El caso fue publicado por la revista New England Journal of Medicine, donde revelaron datos clínicos pero no la identidad del paciente ni el lugar donde ocurrió el hecho.

“El punto no es lo que sucedió con este individuo en particular. Es un ejemplo de lo que sucede con las personas transgénero que interactúan con el sistema de salud”, expresa la doctora Daphna Stroumsa, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Tras quedarse sin seguro médico, el hombre transgénero dejó de tomar testosterona y su medicamento para la presión arterial. Esto se lo comunicó a la enfermera, pero ella pensó que estaba estable. Hasta que el paciente salió positivo en una prueba de embarazo en el hospital, lo sometieron a una cesárea. Pero ya era tarde.

“[Si una mujer hubiera llegado con esos síntomas] seguramente habría sido atendida y evaluada con más urgencia por problemas relacionados con el embarazo”, aseguran los autores.

Con el caso del hombre trans que dio a luz a un bebé muerto por negligencia abrió la conversación sobre las etiquetas y el trato a las personas transgénero.

Con información de Infobae y La Verdad.

Sigue leyendo...

Volcadura de autobús deja 14 lesionados en Jalisco

La volcadura de un autobús de pasajeros en Jalisco dejó un saldo de 14 personas …

Matan a catequista en iglesia de Chiapas

Dos personas no identificadas atacaron a balazos a catequistas cuando se encontraban finalizando un curso …

Asesinan a joven directora de ballet folclórico en Acapulco

Rebeca Yamileth, de 20 años, era estudiante de Psicología y directora de un ballet folclórico …

Detienen a tres sudamericanos por robar casa en Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón, dos colombianos y un venezolano fueron detenidos por presunto robo …