Saturday, November 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


A través de la cultura y las artes escénicas se fortalece la sana convivencia: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at julio 25, 2022 Etiquetas: ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que es fundamental impulsar actividades que fomenten la cultura y el arte entre los niños y las niñas y jóvenes de Chiapas, lo que contribuirá a prevenir adicciones y fortalecer la cultura de la paz.

En ese sentido, el legislador chiapaneco mencionó que acompañado por su esposa Lupita Gómez Casanova, presidenta del voluntariado “Siempre al lado de la gente”, atestiguó la competencia internacional de Hura Nui que se realizó en la Ciudad de México, en la cual la escuela chiapaneca Te Ora o Te Tupuna Academia de Cultura Polinesia obtuvo el tercer lugar.

“A través de la cultura y las artes escénicas nuestros niños, niñas y jóvenes tienen una gran oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos, es por ello que debemos impulsar espacios que contribuyan a la sana convivencia, lejos de adicciones y conductas nocivas”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia AMLO que este año sí habrá grito público en el Zócalo

Finalmente, reconoció el trabajo de la directora de Te Ora o Te Tupuna Academia de Cultura Polinesia, María José Palacios, así como la dedicación de las y los alumnos, por poner en alto el nombre de Chiapas en este evento nacional.