Friday, May 27, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Aprobamos proyectos que atienden las necesidades de la ciudadanía: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 27, 2022 Etiquetas: ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca informó que este miércoles se discutieron y aprobaron diversos dictámenes en la Cámara de Diputados en materia de relación de concubinato, libertad sindical y planeación y desarrollo urbano, así como de impuestos generales de importación y de exportación, garantizando con ello el bienestar del pueblo de México.

 

Aprobamos proyectos que atienden las necesidades de la ciudadanía: Llaven Abarca
Aprobamos proyectos que atienden las necesidades de la ciudadanía: Llaven Abarca

En entrevista, Llaven Abarca expresó que participó en una intensa jornada en la Cámara de Diputados, en la cual se abordaron proyectos de decreto que hacen frente a las necesidades de la ciudadanía.

“Hoy aprobamos dictámenes que garantizan la libertad sindical de maestros y maestros; también se establecieron los elementos para acreditar la relación de concubinato con efectivos de las Fuerzas Armadas; además se actualizó y modernizó la legislación en materia de Impuestos Generales de Importación y de Exportación; y se garantiza la accesibilidad universal en espacios públicos para personas con discapacidad y adultos mayores”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco expresó que continuará respaldando iniciativas que contribuyan a garantizar el bienestar del pueblo de Chiapas y México, siempre privilegiando a los que menos tienen.

Impulsaremos proyectos, nunca más un gobierno insensible: Llaven Abarca

 

El diputado federal Jorge Llaven Abarca subió a tribuna de la Honorable Cámara de Diputados para fijar su postura en materia de desaparición forzada de personas, destacando que con la creación del Centro Nacional de Identificación Humana se garantiza a las víctimas y familiares el acceso a la verdad y la justicia.

En entrevista, Llaven Abarca mencionó que se avalaron reformas a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, atendiendo con ello la crisis forense que por años ha padecido México.

“Nunca más un gobierno insensible con la desaparición forzada de personas. Hoy por unanimidad aprobamos la creación del Centro Nacional de Identificación Humana con el objetivo de garantizar el derecho de toda persona a ser buscada y ser localizada con vida, este dictamen ahora será turnado al pleno del Senado”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco reiteró su compromiso de respaldar e impulsar iniciativas que hagan frente a los retos y desafíos del pueblo de México, siempre privilegiando los intereses de la ciudadanía.