Friday, May 27, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Asiste Hugo Lázaro a la instalación del comité estatal de apoyo al Censo Agropecuario 2022

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 19, 2022 Etiquetas: , , , , , ,

  • El edil Jiquipilteco César Hugo Lázaro Rodríguez refrendó su compromiso de coadyuvar con la diferentes instituciones de Gobierno.

El alcalde de Jiquipilas César Hugo Lázaro atestiguó la instalación del comité estatal de apoyo al Censo Agropecuario 2022 con el objetivo de ser partícipes para recaudar datos estadísticos de la productividad agrícola del Estado de Chiapas.

Hugo Lázaro mencionó que la participación social de los municipios es de gran importancia para que estos censos informativos generen un porcentaje correcto y un mínimo margen de error para acceder a los estatus demostrativos de la actividad agrícola del Estado de Chiapas.

«Desde Jiquipilas refrendamos  nuestro compromiso de ser participativos en esta eventualidad que al finalizar nos estará entregando datos estadísticos de gran importancia para detectar posibles fortalezas y debilidades en la que a través de estrategias se va a indagar para contribuir al desarrollo» puntualizó el edil.

Asiste Hugo Lázaro a la instalación del comité estatal de apoyo al Censo Agropecuario 2022.
Asiste Hugo Lázaro a la instalación del comité estatal de apoyo al Censo Agropecuario 2022.

Hugo Lázaro Rodríguez reconoció los trabajos de la SAGyP a cargo de Zaynia Andrea Gil Vázquez por su voluntad, compromiso y dedicación de unificar esfuerzos con el INEGI  para favorecer a la transformación de Jiquipilas y la geografía Chiapaneca.

Avanza el desazolve del río la venta en Jiquipilas: Hugo Lázaro

Hugo Lázaro destacó que gracias a la compra de maquinaria  y con recursos propios del municipio se ha logrado un ahorro en las finanzas del municipio lo que permite avanzar en el trabajo de desazolve del rio.

Lázaro Rodríguez señaló que la intervención y concientización de la ciudadanía es muy importante para quitar encierros y alambrados que no permiten el buen desempeño de la maquinaria para efectuar sus trabajos, así como la comprensión por detalles que este pueda generar.

Por último agradeció todo el apoyo y respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de Luis Manuel García Moreno Secretario de Protección Civil del Estado por apoyar y respaldar estás acciones en beneficio de las y los Jiquipiltecos.