Monday, May 23, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Ayuntamiento de Jiquipilas y Protección Civil del Estado promueven valores y cultura en prevención de incendios forestales

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 20, 2022

  • El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez refrendó el compromiso del gobierno municipal de continuar con la prevención y combate de incendios forestales.

Uniendo esfuerzos con la delegación de Protección Civil del Estado y con el objetivo de promover una cultura consciente que se mantenga informado del panorama ambiental, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez respaldó la difusión de medidas preventivas para evitar incendios forestales.

Ayuntamiento de Jiquipilas y Protección Civil del Estado promueven valores y cultura en prevención de incendios forestales
Ayuntamiento de Jiquipilas y Protección Civil del Estado promueven valores y cultura en prevención de incendios forestales

Hugo Lázaro mencionó que cada día se monitorean las zonas de mayor presencia para intervenir mediante protocolos de combate y eliminar incendios forestales que no solo dañan las áreas naturales, sino que también a la estabilidad social de comunidades cercana.

Afirmó que la ciudadanía debe estar informada de la actualidad, así como tener los conocimientos de como evitar futuros incendios a través de la concientización y educación ambiental que el Ayuntamiento y Protección Civil del Estado promueven.

También agradeció la voluntad y profesionalismo de Luis Manuel García, Secretario de Protección Civil de Chiapas, quién ha implementado planes estratégicos para facilitar servicios preventivos y ayudar a quienes lo requieren.

 

Asiste Hugo Lázaro a la instalación del comité estatal de apoyo al Censo Agropecuario 2022.

El alcalde de Jiquipilas César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la instalación del comité estatal de apoyo al Censo Agropecuario 2022 con el objetivo de ser partícipes para recaudar datos estadísticos de la productividad agrícola del Estado de Chiapas.

Hugo Lázaro mencionó que la participación social de los municipios es de gran importancia para que estos censos informativos generen un porcentaje correcto y un mínimo margen de error para acceder a los estatus demostrativos de la actividad agrícola del Estado de Chiapas.

«Desde Jiquipilas refrendamos nuestro compromiso de ser participativos en esta eventualidad que al finalizar nos estará entregando datos estadísticos de gran importancia para detectar posibles fortalezas y debilidades en la que a través de estrategias se va a indagar para contribuir al desarrollo» puntualizó el edil.

Lázaro Rodríguez reconoció los trabajos de la SAGyP a cargo de Zaynia Andrea Gil Vázquez por su voluntad, compromiso y dedicación de unificar esfuerzos con el INEGI para favorecer a la transformación de Jiquipilas y la geografía Chiapaneca.