Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Ayuntamiento y DIF Jiquipilas inicia cursos de capacitación profesional con ICATECH

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 20, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • Madely Montejo agradeció al titular del ICATECH por brindar estás herramientas de capacitación para las y los Jiquipiltecos.

La Presidenta del DIF Jiquipilas Madely Montejo Maza atestiguo el inicio de los curos de capacitación y profesionalización que imparte personal de ICATECH Jiquipilas a personas adscritas en tiempo y forma a estos beneficios.

Mencionó que es una gran ayuda para reforzar conocimientos y poner en práctica el aprendizaje como mecanismo de emprendimiento y herramientas de trabajo, así como demostrar el talento y apoyo para culminar acciones personales que lograr beneficios.

Ayuntamiento y DIF Jiquipilas inicia cursos de capacitación profesional con ICATECH
Ayuntamiento y DIF Jiquipilas inicia cursos de capacitación profesional con ICATECH

Te recomendamos: Ayuntamiento de Jiquipilas y Protección Civil del Estado promueven valores y cultura en prevención de incendios forestales

Montejo Maza agradeció a la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, por facilitar estas gestiones y ayudar a destacar en oficios que ayudan al progreso y emprendimiento personal, ayudando a crear oportunidades de empleos y mejorar las condiciones económicas.

La unidad móvil de ICATECH se encuentra en la explanada del parque central donde profesionales impartirán teoría y práctica a quiénes se inscribieron a estos curso de manera gratuita.

 

Jiquipilas avanza en desazolve del río la venta: Hugo Lázaro

En Jiquipilas, se monitorea los avances de los trabajos realizados para prevención y desbordamiento del cause del rio en temporadas de lluvias, el alcalde Cesar Hugo Lázaro Rodríguez informó que el desazolve del rio La Venta lleva un avance considerable.

“Actuamos con debida anticipación bajo una agenda planeada en términos preventivos; trabajamos en nuestro rio de manera responsable para no obstruir el paso en la próxima temporada de lluvias y evitar catástrofes que podamos lamentar” puntualizó.

Destacó que gracias a la compra de maquinaria  y con recursos propios del municipio se ha logrado un ahorro en las finanzas del municipio lo que permite avanzar en el trabajo de desazolve del rio.