Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Boxeadores Chiapanecos a la fase Nacional de los Juegos CONADE 2022 en Sinaloa

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 21, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • Los boxeadores de la categoría Junior, Luis Zúñiga, Julio Ayar Montesinos, Cristopher Jiménez Flores y Arturo Leonardo Villegas, se proclamaron campeones regionales.

El estado de Chiapas tendrá representación de boxeadores, dentro de las competencias de la fase nacional de los Juegos CONADE 2022, que se realizarán en la sede del estado de Sinaloa, en el mes de mayo y junio de este año, en fecha por confirmar por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Luego de llevarse a cabo las contiendas selectivas de la disciplina de boxeo, perteneciente a la Región de la Zona VIII, efectuadas en Cancún, Quintana Roo del 7 al 10 de abril, el Seleccionado Chiapaneco integrado por atletas, entrenadores y referees se hizo presente con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que dirige Tania Robles Velázquez.

Boxeadores Chiapanecos a la fase Nacional de los Juegos CONADE 2022 en Sinaloa
Boxeadores Chiapanecos a la fase Nacional de los Juegos CONADE 2022 en Sinaloa

En entrevista, el titular de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, Juan Aguilar Escobar, reveló que cuatro chiapanecos de la categoría Junior, Luis Zúñiga (46 kg), Julio Ayar Montesinos (52 kg), Cristopher Jiménez Flores (70 kg) y Arturo Leonardo Villegas (75 kg), acompañados del staff de entrenadores, serán quienes buscarán colocarse en el pódium de los ganadores en la etapa nacional.

Te recomendamos: Chiapas obtiene tercer lugar en el Macro Regional de Tenis de Mesa

Resaltó que después de más de dos años de pandemia, los atletas estuvieron trabajando con miras a conseguir mejores resultados, para la cual consideró que a pesar de las limitaciones se han preparado mejor y que este año buscan las medallas con estos cuatro boxeadores que se ganaron su derecho de representar al estado.

No obstante, indicó, los atletas chiapanecos seguirán con los entrenamientos en sus respectivos gimnasios acorde al programa de preparación, así mismo dijo que se coordinarán con directivos del Instituto del Deporte, para planear la preparación de cara a la etapa nacional de los Juegos CONADE 2022 que se desarrollarán en el estado de Sinaloa.