Wednesday, October 5, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Chiapas mantiene tendencia a la baja con 13 casos nuevos de COVID-19

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 20, 2022

  • Se notifican 13 casos nuevos en el último corte en 10 municipios de la entidad

La Secretaría de Salud del estado notificó que en el último corte, se registraron 13 casos nuevos de COVID-19 en 10 municipios de la entidad chiapaneca.

La dependencia estatal informó que los 13 casos nuevos de la infección se dieron en personas de 10 hasta 65 años y más, prevaleciendo 8 de ellos en hombres y cinco en mujeres, los cuales no presentaban ninguna comorbilidad.

Chiapas se mantiene con tendencia a la baja en casos de COVID-19 con 13 casos nuevos
Chiapas se mantiene con tendencia a la baja en casos de COVID-19 con 13 casos nuevos

Explicó que los casos se registraron de la siguiente manera: 4 en Tuxtla Gutiérrez, así como un caso en Amatenango de la Frontera, Amatenango Del Valle, Chenalhó, Chicomuselo, La Trinitaria, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Socoltenango y Teopisca.

Te recomendamos: Agradece Rutilio Escandón a AMLO por estar al pendiente de la salud del pueblo de Chiapas

Puntualizó que no se notificó ningún deceso, por lo que Chiapas se mantiene con cero defunciones por COVID-19 a nivel federal, además de mantener la tasa más baja en casos.

Inicia jornada de vacunación anticovid en más de 300 universidades: Dr. Pepe Cruz

Las universidades estarán activas como centros de vacunación hasta el 30 de abril, para aplicar primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo

Más de 300 universidades de todo el estado se han sumado a la Jornada Universitaria de Vacunación “UNIVacúnate”, estrategia preventiva que la Secretaría de Salud de Chiapas puso en marcha este martes, con la finalidad de proteger a la comunidad estudiantil de nivel superior y a población en general que requiera completar el esquema de dosis contra COVID-19.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que la meta es aplicar 20 mil 345 dosis en los diferentes planteles universitarios, para inmunizar al alumnado, personal docente y administrativo, familiares y población en general.

Mencionó que dicha estrategia estará activa hasta el próximo 30 abril en todo el estado y las universidades funcionarán como sedes de vacunación para aplicar primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo.