Monday, May 23, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Cinco contagios de COVID-19 en Chiapas en el último día

By Minuto Chiapas , in Estado , at mayo 2, 2022 Etiquetas: , ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de mayo de 2022.- El estado de Chiapas reportó cinco contagios de COVID-19 en las últimas horas, da a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Los contagios de COVID-19 positivos se detectaron en tan sólo dos municipios: Tuxtla Gutiérrez con cuatro y Unión Juárez con uno.

Suma Chiapas cinco casos de COVID-19 en el último día
Suma Chiapas cinco casos de COVID-19 en el último día

Las pruebas positivas recayeron en personas mayores de 20 años de edad, tres mujeres y dos hombres, de las cuales dos cursan con datos de co-morbilidad: una de ellas con diabetes e hipertensión y la otra con diagnóstico de asma.

Por último, la Secretaría de Salud informa que en el último día no se notificaron defunciones por COVID-19 en la entidad.

En 19 días, más de 242 mil dosis con Casa a casa y negocio a negocio, todo un éxito para la salud de Chiapas: Dr. Pepe Cruz

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, informó que culminó con éxito el Plan de Reforzamiento de vacunación contra el COVID-19 del mes de abril, donde las brigadas lograron aplicar 242 mil 903 dosis a través de la visita a más de 719 mil casas y más de 62 mil negocios en 38 municipios prioritarios.

El titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, resaltó que la estrategia Casa a casa y negocio por negocio se implementó desde el inicio de la pandemia, con la que se obtuvieron buenos resultados, por lo que se reactivó en esta fase intensiva para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo a personas de 18 años de edad en adelante.

“Esta acción se suma a los esfuerzos federales y estatales por alcanzar la mayor cobertura de vacunación en la entidad chiapaneca, ya que a mayor número de vacunados, menor es la probabilidad de dispersión y mutación del virus de SARS-CoV-2″, añadió el secretario de Salud.

Expuso que en este Plan de Reforzamiento, con la estrategia de vacunación Casa a casa y negocio por negocio, que se realizó durante 19 días, se logró visitar un total de 719 mil 828 casas y 62 mil 177 negocios en 38 municipios de la entidad.