Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


El litio en manos de mexicanos garantizará bienestar a las futuras generaciones: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 20, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que ha sido una semana histórica en la Cámara de Diputados con la aprobación de la Reforma a la Ley Minera, que será de gran beneficio para las y los mexicanos.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que gracias a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy el litio es propiedad de la nación, protegiendo este recurso mineral de empresas extranjeras.

“Ha sido una semana histórica en la Cámara de Diputados, con la reforma a la Ley Minera se nacionaliza el litio y su aprovechamiento será en beneficio del pueblo de México”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco indicó que la defensa de este recurso natural garantiza el bienestar de las futuras generaciones, por lo que refrendó su compromiso de levantar la voz a favor de todos los sectores de la sociedad.

El litio en manos de mexicanos garantizará bienestar a las futuras generaciones: Llaven Abarca
El litio en manos de mexicanos garantizará bienestar a las futuras generaciones: Llaven Abarca

Reconoce Llaven Abarca contundente participación de Chiapas en la Consulta de Revocación de Mandato

El diputado federal Jorge Llaven Abarca agradeció y reconoció la participación de las y los chiapanecos en la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial, destacando que con este triunfo histórico se avanza a la consolidación de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradezco y reconozco el compromiso de las y los chiapanecos por defender la Cuarta Transformación. Chiapas se ubicó en el segundo lugar por estados con mayor participación ciudadana, las y los chiapanecos estamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy el pueblo de Chiapas y México vive una nueva etapa de democracia participativa”, declaró.

El legislador chiapaneco expresó que pese a los obstáculos del Instituto Nacional Electoral (INE) se logró un contundente resultado, obteniendo con un tercio de casillas más votos que los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, demostrando con ello que hoy el pueblo decide y manda.