Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


El magisterio es un gran aliado de la Cuarta Transformación: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at diciembre 21, 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca sostuvo reunión de trabajo con líderes del magisterio, en la cual destacó que son pilares fundamentales para consolidar la Cuarta Transformación del pueblo de México.

TE RECOMENDAMOS: Evita multas de $11 mil: asegúrate de actualizar tu domicilio fiscal en el SAT

En entrevista, el legislador suchiapaneco afirmó que las y los docentes son aliados de la Federación, ya que hoy se impulsan políticas públicas para dignificar su labor, así como en materia de infraestructura educativa en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsan programas y estrategias de justicia social al magisterio, atendiendo de fondo sus principales necesidades para el desarrollo de los pueblos”, declaró.

Finalmente, Llaven Abarca reconoció el gran aporte de las y los docentes como motor principal de la Cuarta Transformación: “Un pueblo con educación es un pueblo libre, es por ello que tenemos el compromiso de fortalecer la agenda legislativa a favor del sector educativo y brindarles las herramientas necesarias”.

TE RECOMENDAMOS: Profeco: Confirman alza en precios de la canasta básica este diciembre

Por su parte, los líderes del magisterio reconocieron el trabajo del diputado federal Jorge Llaven Abarca en la Cámara de Diputados para defender y respaldar iniciativas que den certeza laboral a las y los docentes.