Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


El pueblo será quien juzgue la actuación de sus legisladores federales: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 22, 2022 Etiquetas: , ,

  • Ante las declaraciones de la oposición del inicio de una campaña de odio contra quienes rechazaron la Reforma Eléctrica, el diputado federal Jorge Llaven Abarca manifestó que no existe tales ataques ni incitación a la violencia, destacando que será el pueblo el que juzgue el trabajo de las y los legisladores.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que la votación de esta iniciativa fue histórica en la Cámara de Diputados, siendo una de las sesiones con mayor participación, donde la ciudadanía estuvo atenta al resultado, quedando en evidencia los legisladores que obedecen a intereses de empresas extranjeras.

El pueblo será quien juzgue la actuación de sus legisladores federales: Llaven Abarca
El pueblo será quien juzgue la actuación de sus legisladores federales: Llaven Abarca

“No existe campaña de odio contra la oposición, hoy el pueblo de Chiapas y México ha sido testigo de quienes están en contra del bienestar y progreso de nuestro país. La ciudadanía es la encargada de juzgar el trabajo de las y los legisladores”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco señaló que continuará trabajando a favor de todos los sectores de la sociedad, siempre con respeto y privilegiando el diálogo en beneficio del pueblo de México.

 

Creación del Centro Nacional de Identificación Humana garantizará el acceso a la verdad y justicia: Llaven Abarca

El diputado federal Jorge Llaven Abarca asistió a una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en la cual se expuso y analizó la iniciativa presentada en la Cámara de legisladores para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana con la finalidad de garantizar el acceso a la verdad y justicia de las personas desaparecidas.

El legislador chiapaneco destacó la importancia de hacer modificaciones a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para atender y resolver los más de 98 mil casos de personas desaparecidas y más de 52 mil cuerpos que no han sido identificados.