Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


En Chiapas se garantiza el bienestar de las mujeres: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at noviembre 16, 2022

El diputado federal afirmó que el gobernador Rutilio Escandón está haciendo un gran trabajo a favor de las mujeres y niñas, construyendo un futuro más productivo y de bienestar para ellas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Entrega de Herramientas Socioproductivas a Redes de Mujeres por la Prevención que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el trabajo del mandatario estatal al impulsar políticas enfocadas en garantizar el desarrollo y el bienestar de los grupos en situación de vulnerabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Muere Frida, la perrita rescatista y heroína del sismo de 2017

En entrevista, Llaven Abarca destacó que a través de estos programas se brinda capacitación y herramientas necesarias a mujeres indígenas talentosas para que tengan más y mejores oportunidades de inclusión laboral.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas está haciendo un gran trabajo en conjunto con mujeres de diferentes regiones de la entidad para garantizar mejores escenarios de bienestar y desarrollo, lo que permitirá construir un mejor Chiapas para todos”, declaró.

Finalmente, el legislador suchiapaneco reiteró su serio compromiso de respaldar iniciativas que favorezcan a los que menos tienen, de acuerdo con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Esta herramienta de la Profeco te ayuda aconsultar precios en El Buen Fin 2022

A este importante evento asistieron Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; Paola Villamonte Pérez, diputada local; Ana Karen Gómez Zuarth; vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); entre otros.