Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


En las últimas horas, cinco casos de COVID-19 en el estado

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 28, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron cinco casos de COVID-19 en cuatro municipios de la entidad.

Los cinco casos positivos se reportaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con dos; y con uno, Chilón, Las Margaritas y Unión Juárez.

Las pruebas salieron positivas en cuatro mujeres de 45 años de edad en adelante y un bebé. Del total de casos, tres pacientes tienen datos de co-morbilidad: diabetes e/o hipertensión.

En las últimas horas, cinco casos de COVID-19 en el estado
En las últimas horas, cinco casos de COVID-19 en el estado

 

Te recomendamos: COVID: ¿Cómo puedes registrar a tus hijo para la vacuna antiCovid?

En cuanto al indicador de mortalidad, la Secretaría de Salud comunica que no se registraron decesos por COVID-19 en el último día.

 

La vacuna es una luz para avanzar en el combate al COVID-19; aprovecha y protégete: Rutilio Escandón

En dicho marco, el mandatario informó que continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los diferentes sectores de la población, a través de los módulos, las clínicas y hospitales, y las brigadas que recorren las casas y los negocios, por lo tanto, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos aplicarse la vacuna correspondiente, pues de acuerdo con las evidencias médicas, este biológico salva la vida.

“La vacuna contra el COVID-19 es la luz en el camino que estábamos esperando desde el primer año de esta terrible pandemia, ahora ya tenemos el biológico; aprovechemos para vacunarnos todas y todos, no perdamos tiempo, porque esta enfermedad es mortal y la vacuna ayuda a que los riesgos disminuyan, incluso salva la vida”, apuntó.

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de higiene, sana distancia, uso de cubrebocas en lugares con espacios reducidos, y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.