Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


En Palenque; niño de 9 años muere ahogado en balneario

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 14, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Un hecho trágico que deja enlutada a una familia, originaria de Tampico Tamaulipas, fue la irreparable pérdida de un ser querido en el municipio de Palenque, Chiapas.

Te podría interesar: INE notifica a AMLO y al TEPJF resultados de la Revocación de Mandato

Datos recabados, apuntan que los hechos tuvieron como escenario, el balneario de las Cascadas del Bascan, muy cerca del centro ecoturístico Roberto Barrios, en el municipio de Palenque, donde el menor de 9 años de edad, con iniciales L. R. T. A se sumergió en una zona profunda y al cabo de unos minutos, sus familiares no lo volvieron a ver, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los habitantes y del personal de este sitio.

El menor de 9 años perdió la vida ahogado en un balneario muy cerca de la comunidad Roberto Barrios en Palenque, Chiapas
El menor de 9 años perdió la vida ahogado en un balneario muy cerca de la comunidad Roberto Barrios en Palenque, Chiapas

Después de una breve intervención e incursión de los locales, se movilizaron socorristas y buzos de Protección Civil de Palenque, quienes acudieron y se dieron a la tarea de recuperar el cuerpo del menor, no obstante tras unas horas de intensa labor, lograron ubicar y extraer al menor inerte.

Las autoridades municipales lamentaron el hecho y en solidaridad apoyaron en todo lo necesario para que esta familia, pueda trasladar el cuerpo del menor a su tierra natal, para brindarle cristiana sepultura.

Te recomendamos: 

Destaca Rutilio Escandón respaldo que AMLO brinda a Chiapas a través de las instituciones públicas

Estas cascadas son poco conocidas por turistas nacionales e internacionales. Se localizan a 14 km de Palenque Chiapas, a 500 metros cruzando el puente del río de Roberto Barrios.