Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Exhorta Rutilio Escandón a registrar a niñez mayor de 12 años para aplicación de vacuna anticovid

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 30, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • Pidió a madres y padres de familia inscribir a sus hijas e hijos en la plataforma del Gobierno Federal para que puedan proteger su salud y vida ante el COVID-19.

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que ya inició el registro de vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños mayores de 12 años, por lo que exhortó a las madres y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos a través de la plataforma del Gobierno Federal, para que puedan recibir la vacuna y proteger su salud y vida ante esta enfermedad tan infecciosa y peligrosa.

“El llamado cariñoso y respetuoso es que por favor se registren. La plataforma ya se encuentra abierta y pronto iniciará el proceso de vacunación para protegernos todas y todos, y en este caso a nuestra niñez. Ya nos dimos cuenta de que la vacuna contra el COVID-19 se ha convertido en un factor fundamental que ayuda a cuidar la salud, así que no desaprovechemos la oportunidad de prevenir los riesgos de este padecimiento”, apuntó.

Exhorta Rutilio Escandón a registrar a niñez mayor de 12 años para aplicación de vacuna anticovid
Exhorta Rutilio Escandón a registrar a niñez mayor de 12 años para aplicación de vacuna anticovid

Chiapas va bien en el combate a la pandemia, gracias a los efectos favorables de la vacuna

Subrayó que gracias a los efectos favorables de la vacuna, aunado a que el pueblo se cuida y es resiliente, Chiapas va bien en el combate a la pandemia, muestra de ello es que la entidad registra 100 por ciento de desocupación en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, se ha mantenido durante más de un año en color verde del Semáforo Epidemiológico, y tiene la tasa más baja en casos y defunciones por coronavirus a nivel nacional.

En otro momento, el mandatario reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado de Chiapas por la localización y detención de los objetivos prioritarios 20 y 21 en materia de secuestro, y explicó que con esto se supera la meta establecida en este 2022, de 20 capturas. Afirmó que se continuará trabajando a fin de evitar que estos grupos de secuestradores queden impunes y, por el contrario, enfrenten la justicia, porque el propósito es que haya seguridad y tranquilidad para las chiapanecas y los chiapanecos.

 

Chiapas tiene una baja en el registro de puntos de calor

Asimismo, informó que Chiapas tiene una baja en el registro de puntos de calor, sin embargo, insistió en el llamado a la población a evitar la quema de pastizales e incendios forestales, porque además de cometer un delito grave, se pone en peligro la integridad, el patrimonio y la salud de las personas, se daña al medio ambiente, a la flora y la fauna, se generan enfermedades, y se afecta la economía al empobrecer la tierra y reducir las cosechas.

Finalmente, agradeció al Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, autoridades de seguridad y protección civil, y a los comités comunitarios de protección civil, por la contribución comprometida y responsable que llevan a cabo todos los días para sofocar los incendios forestales en las diferentes regiones del estado, con el objetivo de evitar daños a los ecosistemas y a las familias ante la presencia de este tipo de siniestros.