Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Gracias a la Federación, arriban a Chiapas 45 mil 630 vacunas contra el COVID-19: Rutilio Escandón


  • Sostuvo que Chiapas va bien en el combate a la pandemia, sin embargo, pidió acudir a vacunarse y mantener las medidas preventivas. Exhortó a la población a evitar incendios forestales, porque además de ser un delito provocan daños a la población y al ambiente

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a Chiapas 45 mil 630 vacunas contra el COVID-19, para continuar con el plan de refuerzo a distintos sectores de la población, por lo que agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por estar al pendiente de la salud de las chiapanecas y los chiapanecos, sobre todo, ante esta enfermedad tan infecciosa.

Subrayó que Chiapas va bien en el combate a la pandemia, muestra de ello es que registra más de un año en color verde del Semáforo Epidemiológico, tiene más de cinco meses sin defunciones por este padecimiento, y una desocupación del 100 por ciento en las Clínicas de Atención a Enfermedades Respiratorias, sin embargo, dijo, lo importante es vacunarse, seguir cuidándose y mantener las medidas preventivas, pues han sido claves para avanzar con éxito en la erradicación del coronavirus.

“De acuerdo con las evidencias médicas, y las noticias que nos brindan diariamente las y los científicos, la vacuna se ha convertido en un elemento fundamental, ya que evita que la enfermedad se agrave y salva la vida. En Chiapas tenemos suficientes vacunas y con la red de frío se mantienen en óptimas condiciones, así que aprovecha para vacunarte, a fin de protegerte ante los riesgos del COVID-19, y hacer valer el derecho humano a la salud”, apuntó.

Gracias a la Federación, arriban a Chiapas 45 mil 630 vacunas contra el COVID-19: Rutilio Escandón
Gracias a la Federación, arriban a Chiapas 45 mil 630 vacunas contra el COVID-19: Rutilio Escandón

 

El Gobernador reiteró el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales

En este marco, el mandatario sostuvo que, aunque han iniciado las lluvias en gran parte del territorio estatal, continúan los puntos de calor, por ello reiteró el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque además de cometer un delito grave, se pone en peligro el patrimonio, la salud y la integridad de las personas, se daña al medio ambiente, a la flora y la fauna, y se empobrece la tierra.

Reconoció a los combatientes del fuego, al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, autoridades de seguridad y de protección civil, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil, que realizan un gran esfuerzo para salvaguardar las bellezas naturales y a las familias, ante este tipo de siniestros.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el principal aliado del progreso de Chiapas

Asimismo, destacó que, con el impulso a la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el principal aliado del progreso de Chiapas, toda vez que este proyecto visionario conectará a los dos océanos, y permitirá a la entidad contar con una mayor conexión logística para la comercialización de los productos chiapanecos a nivel regional, nacional, con Estados Unidos de América y otras partes del mundo.

“Tenemos un gran futuro, porque somos un estado que posee grandes recursos naturales, una gran cultura y el tesoro más grande que es su gente, así que Chiapas está llamado a tener un mejor destino, gracias a las inversiones de un gobierno democrático que representa la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, concluyó.