Monday, May 23, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Hugo Lázaro sostiene importante reunión con el INEGI.

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 28, 2022

  • Trabajar de manera coordinada para generar información estadística y geográfica

El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Francisco Javier Velázquez Sotelo titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, con el objetivo de unificar esfuerzos para generar información estadística y recaudar datos educativos, para análisis y enfocar prioridades.

Dijo que en relación a los resultados, destacarán puntos estratégicos que ayuden a favorecer una educación de calidad, investigando los grados de mejorías y déficit que pueden existir dentro del panorama educativo de Jiquipilas.

«El INEGI es la fuente de datos precisos que nos ayudan a conocer la actualidad en diferentes sectores, la educación es importante para lograr la profesionalización de las personas a largo plazo y con ello detonar una potencia en base al aprendizaje y solventar las necesidades que afecten el buen proceso» puntualizó.

Al concretar un análisis, se tomarán decisiones para buscar alternativas y la intervención de dependencias gubernamentales para mejorar el servicio y brindar educación de calidad para las y los Jiquipiltecos.

Hugo Lázaro sostiene importante reunión con el INEGI.
Hugo Lázaro sostiene importante reunión con el INEGI.

 

Días previos a la Reunión con el titular del INEGI, Hugo Lázaro encabezó el Comité de Deporte Municipal.

Fortaleciendo la comunicación para mejorar y accionar estrategias para el desarrollo deportivo, así como la toma de decisiones y acuerdos para mejor rendimiento, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez, tomó protesta al nuevo Comité del Deporte Municipal.

Lázaro Rodríguez  aseguró que la coordinación interinstitucional de este Comité, se buscará fortalecer las disciplinas para destacar a las y los atletas; así como ampliar el conocimiento para sumar más número de deportista de alto rendimiento.

«Jiquipilas se encuentra posicionado como cuna de grandes deportistas, es momento de que juntos logremos nuevas alternativas para mejorar los aspectos básicos deportivos y que logremos la sinergia para que el deporte Jiquipiltecos siga creciendo» puntualizó.